Especiales

¿Cómo funcionan los probióticos y dónde encontrarlos?

Aunque las bacterias tienen la mala reputación de causar distintas enfermedades, no todas son dañinas en realidad.

Por Redacción Vanidades

- 09/09/2021 02:46
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden ayudar a tu familia a mantenerse sana e incluso prevenir algunos padecimientos.

Desde hace más de 30 años, numerosos estudios clínicos realizados por las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, han demostrado que consumir probióticos, pueden ayudar a tratar enfermedades gastrointestinales y retrasar el desarrollo de alergias en los niños. Adicionalmente, dependiendo del tipo de microorganismo o cepa, nos pueden brindar otros beneficios: 

  • Equilibrar la microbiota (bacterias benéficas y dañinas que viven en nuestro intestino y otros órganos).
  • Contribuir a evitar el estreñimiento.
  • Reducir la diarrea provocada por infecciones o tratamiento con antibióticos.
  • Estimular las defensas y mejorar el sistema inmunitario.
  • Ayudar a reducir los síntomas del colon irritable.
  • Ayudan a mejorar la absorción de proteínas y grasas en el sistema digestivo. 

Probióticos: a la defensa de tu salud y la de tu familia

Foto: Getty Images

El cuerpo contiene de forma natural una mezcla de bacterias buenas y malas (llamada microbiota) que están prácticamente en todas partes: boca, intestino y piel. Al llevar una vida con ejercicio, alimentación equilibrada y descanso suficiente, los microorganismos buenos ayudan a modular el crecimiento de los potencialmente dañinos y crean una barrera que evita el paso de otros microorganismos que pueden causar enfermedades.

Sabemos que llevar un estilo de vida como ese puede ser algo complicado, pero la buena noticia es que puedes ayudar a tu cuerpo consumiendo una dieta equilibrada que incluya probióticos o alimentos que favorecen una microbiota saludable, tales como productos lácteos fermentados como jocoque y yogurt, frutas, verduras y granos integrales, entre otros.

Otros probióticos para la salud de tu familia

Quizás, una de las formas más sencillas para que tú y tu familia aprovechen todos los beneficios de los probióticos, es incluir a su dieta productos adicionados con cepas específicas de probióticos.

El nuevo ProbioC Lala® es una opción para tu familia. Está hecho a base de leche fermentada, adicionado con vitaminas C y D, y lo más importante es que contiene millones de probióticos LGG y BB12, cuyos beneficios para la salud digestiva y la respuesta del sistema inmunitario en niños y adultos han sido comprobados por varios estudios. Además, su presentación de 80 g resulta ideal para complementar el desayuno.

Es importante señalar que, los probióticos brindan sus beneficios cuando se consumen como parte de una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras y granos integrales, y se acompañan con descanso mínimo de 7 horas al día, ejercicio moderado 3 veces por semana y consumir al menos 2 litros de agua todos los días.

Mantener el cuerpo en perfectas condiciones es una tarea diaria, que puede complicarse por el trabajo, la escuela y el estrés del día a día; por lo que ProbioC Lala®, por sus probióticos y vitaminas C y D, es una excelente forma de apoyar y promover un mejor estilo de vida.

En esta nota

  • Probióticos
  • Sistema inmunitario

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Especiales