Especiales

Frida Kahlo, la artista mexicana más resiliente, tendrá su propia experiencia inmersiva

La experiencia multisensorial, en la que se representan 26 de sus obras más emblemáticas, es un recorrido inmersivo ambientado por la obra de otras mujeres talentosas.

Por Redacción Vanidades

- 10/09/2021 03:39
null

Frida Kahlo es un nombre que durante generaciones ha sido sinónimo de rebeldía, pasión y arrojo. La artista mexicana nacida en los albores del siglo XX rompió las convenciones sociales de su tiempo como pocas, llegando a ser uno de los principales íconos de la cultura mexicana ante los ojos del mundo entero.

La artista, que a lo largo de los años ha sido objeto del escrutinio de los estudiosos y la admiración de los entusiastas del arte, regresó a los reflectores el 6 de julio con el estreno mundial de "Citibanamex Presenta Frida", una experiencia multimedia en la que los visitantes podrán vivir la obra de la emblemática pintora como nunca antes.

La experiencia multisensorial, en la que se representan 26 de sus obras más emblemáticas, es un recorrido inmersivo ambientado por la obra de otras mujeres talentosas.

La instalación, ubicada en el Frontón México, cuenta con más de 90 proyectores y 50 altavoces, con los que se reproduce música especialmente creada para la exposición por ocho compositoras de música regional mexicana. Además, la vida de la artista es narrada por Rona Fletcher, actriz de voz que fue elegida en un casting para elegir una voz similar a la de la artista. Para ello contaron con la participación de la propia familia Kahlo.

También podrás echar un vistazo a la vida íntima de la artista, al escuchar algunos fragmentos de sus cartas y diarios.

En palabras de Iñaki Barcos Melgar, productor de Ocesa, la resiliencia de la artista los inspiró para crear la experiencia multimedia.

“En el momento que se nos cruzó la pandemia y que la palabra resiliencia empezó (a sonar) por todos lados... nos pareció que era el momento en el que teníamos que comunicar la importancia de la resiliencia”, dijo, según reporta el LATimes.

Frida Kahlo fue una mujer que tuvo que enfrentar pruebas de una magnitud que pocas personas han vivido, condición que se deja ver en más de una ocasión en su obra pictórica.

La artista sufrió un trágico accidente de tránsito a los 18 años, mientras viajaba en un autobús. Esta condición la orilló a padecer más de 30 cirugías a lo largo de su vida. Esta situación le causó complicaciones al grado que eventualmente padeció una amputación de pie. En este momento se dice que escribió en uno de sus diarios una de sus frases más emblemáticas: “Pies para qué los quiero si tengo alas pa’ volar”.

El recorrido contará con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19. El uso del cubrebocas será obligatorio para la permanencia en la estancia y habrá un control de aforos para evitar aglomeraciones. Además los espacios serán limpiados periódicamente y se contará con aire acondicionado para ventilar las salas.

Visita el sitio web oficial para comprar tus entradas.

SIGUE LEYENDO:

7 mitos sobre el emprendimiento femenino

Frida Kahlo: un ícono de moda y empoderamiento femenino

En esta nota

  • Frida Kahlo
  • Frida Inmservisa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Especiales