Especiales

Visita la experiencia inmersiva de Frida Kahlo, el ícono feminista

La artista mexicana más famosa de todos los tiempos es un estandarte que representa muchas causas y luchas para sus seguidores.

Por Redacción Vanidades

- 21/09/2021 06:34
null

Artista, rebelde, ícono de masas, feminista. Los adjetivos con los que se puede evocar a la pintora mexicana Frida Kahlo son múltiples. Sin embargo, debido al clima político reciente, uno de los tonos con los que se le suele retratar con mayor frecuencia es este último, como ícono feminista.

Kahlo fue una mujer que desafió los roles de género tradicionalmente impuestos a las mujeres. En lugar de contentarse con gravitar alrededor de su esposo, Diego Rivera, el astro del muralismo mexicano, Frida tuvo en vida una carrera muy activa.


La fridamanía es un fenómeno relativamente reciente, probablemente de finales del siglo XX. El ejemplo más tangible es probablemente la venta en 2016 del cuadro Dos desnudos en el bosque, que la pintora originalmente regaló a la primera actriz Dolores del Río, por más de 8 millones de dólares.

Sin embargo, también en vida tuvo cierto éxito. Hay que recordar que en 1937 expone en Nueva York y en 1939 expone en París por invitación del poeta surrealista André Bretón. 

Pero, sobre todo, Frida Kahlo es un ícono feminista por su resiliencia ante los embates que tuvo que soportar en vida, como el polio que padeció a los seis años de edad, o el accidente de tránsito que sufrió y por el cual tuvo que ser sometida a decenas de cirugía durante su vida.

Para conocer más de cerca la vida y obra de la artista visita “Citibanamex Presenta Frida”, una experiencia inmersiva multisensorial cuyo estreno mundial fue el 6 de julio en el Frontón México.

La experiencia es un recorrido inmersivo en el que podrás experimentar como nunca antes 26 de las obras más conocidas de la artista y conocer más de su vida. Durante la estancia escucharás extractos de sus diarios y cartas, leídos por artistas mexicanas contemporáneas, con lo que conocerás a la Frida más honesta e íntima. La estancia estará ambientada por la música compuesta especialmente para Frida Inmersiva por músicas contemporáneas.

La pandemia de COVID-19 aún no ha terminado, por lo que para regresar al entretenimiento en vivo Ocesa implementó medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Los aforos serán limitados para evitar aglomeraciones y los asistentes deberán tomarse la temperatura en los accesos al Frontón México.


Para conocer más de Frida Inmersiva o comprar tus entradas, entra al sitio oficial.

En esta nota

  • Frida Inmensiva
  • Frida Kahlo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Especiales