Categorías: Estilo de vida

No es lo que comes, sino dónde lo comes…

Comer fuera de casa es un estilo de vida moderno que afecta nuestra dieta…

Un nuevo libro –Slim by Design, de Brian Wansink, director de la Universidad de Cornell Food & Brand Lab- revela cómo comer fuera de casa y dónde lo hacemos puede determinar nuestra nutrición ¡y la forma de nuestro cuerpo!

Según el autor, "tratar de ser delgados no significa no pedir postre al final de la comida, ¡sino sentarnos en la parte correcta del restaurante!". El innovador estudio comprobó que quienes se sentaban en las tan de moda mesas altas (incómodas, lo que impide que nos quedemos comiendo más tiempo) y en las zonas del restaurante con más luz, cerca de ventanas o de paredes de cristal, pedían más ensaladas, vegetales y otras comidas sanas.

"¡Aunque parezca exagerado, eso fue lo que encontramos!", explica Wansink. "Cuando más personas nos miran, nos sentimos más expuestos, y al estar sentados con más luz, controlamos mejor nuestro deseo de ordenar comidas calóricas. Somos más disciplinados… Mientras que en las mesas más oscuras, las personas comen mucho más, pues se sienten ‘invisibles’ y menos ‘culpables’, porque creen que nadie las ve. En esas mesas, un 73% ordena postre y comidas fritas, y consume más pan".

¡Muévete!

Este es un ejercicio excelente y fácil para las caderas y los glúteos: apóyate en el espaldar de una silla y levanta lateralmente cada pierna 30 veces, en sets de 10, tratando de elevarlas lo más posible. Bájalas suavemente, lo que tensará tus músculos.

Esas comidas rápidas fuera de casa?

En sitios de comida rápida elige las opciones más sanas, como ensaladas con pollo a la parrilla y aliños bajos en calorías, ensaladas de frutas o de hojas verdes, y ofertas del menú para niños, que incluyen frutas y yogur. Si ofrecen papas asadas (una opción excelente) agrega solo una pequeña cantidad de salsa agria. Las cadenas de sándwiches también tienen comidas más sanas y nutritivas.

Tips:

1. Te recomendamos no echar sal adicional a la comida rápida, pues ya se la han puesto al prepararla.
2. Cuando vigiles tu dieta, si comes en un buffet, sírvete en los platos más pequeños.
3. Cuando bebas vino consumirás un 12% menos si lo tomas en copas altas.
4. Trata de no comer sentada en tu escritorio, pues puedes aumentar entre un 20 y un 30% de peso al cabo de cinco años. Como ves, importa mucho dónde comes cuando quieres controlar tu dieta.

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

15 horas atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

15 horas atrás

Jennifer Lopez: “El secreto de mi éxito es que trabajo más que nadie”.

La actriz ha regresado con Second Act, una historia de superación que inspira a las mujeres a conquistar sus sueños.…

17 horas atrás

Cristina vuelve por la puerta grande

Tras siete años de separación de la familia real española, debido al caso Nóos y en medio de rumores de…

17 horas atrás

Ariana Grande deja entrever una de las razones de su ruptura con Pete Davidson

Fiel a ese halo de misterio que con frecuencia envuelve a sus ambiguas publicaciones de las redes sociales, la cantante…

18 horas atrás

¿Están juntos Lady Gaga y Jeremy Renner?

Casi dos meses después de que su representante se encargara de confirmar por ella el fin de su relación de…

18 horas atrás