Análisis científicos revelan que genéticamente, la inteligencia es hereditaria y se deriva por parte de la madre
Varias son las actividades que contribuyen a nuestra inteligencia. Sin embargo, la ciencia ha hecho un importante descubrimiento sobre ella en relación a la genética.
Un estudio publicado recientemente en The Independent, informa que varios investigadores afirman que la inteligencia se transmite a través de un código genético de la madre y no del padre. Este resultado se arrojó conforme a los siguientes puntos:
1. La inteligencia reside en el cromosoma X y las mujeres tiene dos de esta tipología.
2. Hay una categoría de "genes condicionados" cuyo trabajo depende de su procedencia: la madre o el padre. Los científicos que han participado en la investigación consideran que la inteligencia está presente en los genes condicionados de la madre.
3. A su vez, se piensa que los genes de las funciones vinculadas al conocimiento que se heredan del padre desaparecen automáticamente.
El análisis se hizo a dos grupos de roedores: el primero, un experimento con ratones modificados genéticamente en el que se descubrió que los que tenían una dosis extra de genes maternos habían desarrollado cabezas y cerebros grandes, y cuerpos pequeños. Mientras que los que contaban con más genes paternos, tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes.
Esto demuestra que la mayor parte de su inteligencia había sido heredada del coeficiente intelectual de la madre.