Categorías: Estilo de vida

¿Está bien bañarse inmediatamente después de hacer ejercicio?

Tal vez lo has estado haciendo mal durante mucho tiempo.

Cuando haces ejercicio, la temperatura corporal de tu cuerpo aumenta y, para no tener ningún daño metabólico, se controla por medio del sistema de sudoración. Por esta razón, es inevitable que al hacer alguna actividad física, sudes. Cuanto más elevada está al temperatura de tu organismo, más tiene que trabajar el mecanismo de sudor para mantener tu metabolismo estable.

[No te pierdas: ¿Furiosa? Mejor no vayas al gym]

Ante las grandes cantidades de sudor emitidas es inevitable el antojo de una buena ducha pero, ¿cuánto tiempo debe transcurrir desde que terminaste una práctica deportiva hasta que puedes bañarte?

Aunque te mueras por darte una buena ducha después de tu clase de spinning o yoga, lo más recomendable es que esperes de 15 a 20 minutos para hacerlo; tu piel está muy sensible después de entrenar, por lo que debes dejar que tu cuerpo vuelva a su temperatura corporal normal para evitar que aparezcan irritaciones en la epidermis.

[No te pierdas: ¡Deja de maquillarte para ir al gimnasio!]

Además, si te duchas en un tiempo muy próximo a la actividad deportiva, saldrás de la regadera y seguirás sudando, ya que tu cuerpo no puede concluir su proceso natural de enfriamiento.

Otro punto importante a considerar es la temperatura del agua con la que te bañas. Si te lo haces con agua muy fría, en lugar de cortar el sudor, se producirá el efecto contrario: sudarás más. La piel se enfría en exceso y el organismo envía calor para mantener la temperatura. Lo ideal es hacerlo con agua tibia para comenzar; después, elige la temperatura que te agrade.

[No te pierdas: Thalía comparte sus rutinas de ejercicio]

Redacción Vanidades

Contenido reciente

De esta forma, Miley Cyrus celebra el cumpleaños de “Hannah Montana”

Aunque cueste creerlo, han pasado ya 13 años desde que una serie titulada Hannah Montana' se estrenara en Disney Channel…

17 min atrás

Alex Rodriguez asegura que J.Lo se ‘transforma por completo’ en su nueva película

Solo unas semanas después de confirmar públicamente su compromiso matrimonial y generar al mismo tiempo una ligera conmoción en el…

1 hora atrás

Hailey Bieber arremete contra los fans más obsesivos de Justin

La relación entre los seguidores de cualquier ídolo juvenil y sus parejas sentimentales son históricamente una muy complicada. En el…

2 horas atrás

Sin previo aviso, Kate Beckinsale elimina su cuenta de Instagram

La historia se repite. A lo largo de los meses que duró su compromiso con Ariana Grande, Pete Davidson mantuvo…

2 horas atrás

Alcachofa con dip de yogur y cúrcuma

4 porciones 20 min de preparación 60 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 alcachofas (alcauciles) grandes •…

3 días atrás

Los hoteles más románticos del mundo

Prepárate para ver corazones al hospedarte en alguno de estos sitios majestuosos, perfectos para viajar en pareja, sin importar tu personalidad.…

3 días atrás