Categorías: Estilo de vida

El pan… ¿enemigo a amigo?

No es necesario que dejes esta delicia, lo mejor es modificar la forma en que la comemos. Te decimos cómo

Es una de las comidas más deseadas, ¡y una tentación imposible de controlar! Sin embargo, tan pronto comenzamos a cuidarnos, su presencia se convierte en un traicionero al que de pronto tememos y no sabemos qué hacer con él. Asimismo, todos los nutricionistas y médicos explican que podemos hacer régimen y comer bien, ¡sin dejarlo!

Hablan los expertos

?Una dieta con un consumo correcto de carbohidratos complejos es ciento por ciento aceptable?, señala el nutricionista Stephen Gullo, quien aconseja ingerir una cantidad mínima de alimentos hechos de harina blanca, pues son calorías vacías que nos hacen retener agua; en todo caso lo recomendable es elegir aquellos que contienen granos enteros o multigranos (como el de trigo entero) o galletitas crujientes de centeno.

TIP: Piensa en la dieta no como un régimen de prohibiciones, sino como una norma de alimentación que cambiará tus hábitos, y así perderás peso.

El error más común

Personas pasadas de peso ingieren una cantidad exagerada de carbohidratos simples (pan, pasta, pizza, pasteles… de harina blanca) que no ofrecen beneficio nutricional alguno, y con el tiempo se convierten en azúcares y grasas. Al no quemarse con ejercicios ni actividades, se depositan en el torso, la cintura y el estómago, creando lonjitas en el tronco y centro del cuerpo.

Recuerda?

2 rebanadas de pan de trigo entero:

140 calorías

1 panecillo de hamburguesa de pan blanco:

120 a 150 calorías

1 bagel plain:

289 calorías

1 muffin inglés clásico:

120 calorías

¿Conclusión?

El punto es planear cuándo y cómo vas a comer pan. Compra aquel elaborado con fibra y, si es posible, light, pues tendrá menos contenido calórico.

Vanidades

Contenido reciente

Filete con salsa de hongos y pimienta rosa

4 porciones 25 min de preparación 40 min de cocción * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 2 tazas de champiñones troceados…

3 horas atrás

La maravillosa manteca de karité

¿Has escuchado hablar o has usado este maravilloso producto? La llaman el oro africano, la manteca de karité es un…

3 horas atrás

Dientes inquietos… ¿Sabes qué es el bruxismo y qué lo ocasiona?

Existe un padecimiento llamado bruxismo y hace que quienes lo sufren rechinen los dientes durante la noche, lo cual desgasta…

4 horas atrás

El deterioro de Mette-Marit de Noruega

La plebeya que se convirtió en princesa y cambió su vida inmersa en adicciones, enfrenta una agotadora enfermedad que tiene…

6 horas atrás

¡Finalmente! Jennifer Lopez rompe el silencio sobre su compromiso con Alex Rodriguez

Después de una tener a sus seguidores ansiosos, Jennifer Lopez finalmente compartió sus pensamientos sobre la propuesta de matrimonio sorpresa…

7 horas atrás

Ella es la “royal” capaz de hacerle sombra a Kate y Meghan

Aunque las duquesas de Cambridge y Sussex son, sin duda, los miembros de la familia real británica que acaparan todas…

7 horas atrás