6 pasos para tener una autoestima alta

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Pon en práctica estos consejos y prepárate para ser feliz

1. Enfocarse en una meta y lograrla
Cuando uno invierte la mayor parte de su energía y su tiempo en lograr una meta, se ocupa y por lo tanto no se preocupa. Lo principal de fijarse objetivos, es conseguirlos y para eso se necesitan constancia y disciplina. Cada vez que se logra una meta aparece una sonrisa, y una sensación de haber cumplido. Inmediatamente se crea un efecto positivo que te hace feliz; ingrediente principal para una autoestima alta. Cuando ves frente a ti algo que tú has construido, elevas la confianza en ti mismo.

2. Encontrar tu talento y explotarlo
Es importante sacar y explotar tu talento. Todos tenemos habilidades, y si no es tan obvio como lo es para otras personas, hacer una lista de tus aptitudes es un buen comienzo. Tendemos a ver nuestros defectos antes que nuestras cualidades, incluso, hay quienes sólo ven sus faltas y si eso es lo único que ven, se sentirán fracasados, sin siquiera saber que seguramente son capaces de muchas cosas. Está comprobado que quien tiene un cierto talento y no lo usa, se sentirá infeliz y por lo tanto poco realizado.

3. Leer libros que te motiven
Dicen que los libros tienen energía y el simple hecho de tener un libro lleno de frases positivas en tu bolsa te dará una cierta sensación de bienestar, es raro, pero a mí me pasa. Siempre llevo conmigo un libro que me anime y que me ayude a encontrar un sentido a mi vida. Yo sé que muchos libros de autoayuda son muy aburridos, pero no necesariamente tienen que ser de este género. Lo importante es que al terminar de leerlo, te quedes con ganas de hacer cosas y de mejorar tu estilo de vida. Enterarte de la vida de otras personas y cómo superaron sus problemas te da razones para poder afrontar los tuyos y quizá no verlos tan graves; además, llevar siempre un libro contigo te da algo para hacer y así evitar pensar en cosas negativas, estés donde estés.

4. Rodearse de personas que te hagan sentir bien
No sé si a ti te pasa, pero yo no puedo trabajar en un entorno desorganizado y creo que lo mismo me pasa con las personas que me rodean. Si no hay armonía, no funciono igual y no puedo rendir al máximo. Es verdad que existen personas que te absorben la energía, después de mucho tiempo de convivencia con una persona negativa es muy probable que te contagies de su baja energía. Si al contrario, te llevas con personas que tienen iniciativa, que te dejan algo bueno en cada conversación o actividad, seguramente te contagiarás de su vitalidad y fuerza.

5. Ejercicio y buena alimentación
El ejercicio hace que llegue más oxígeno al cerebro, que tu sangre fluya como debe y que te sientas más activa y motivada. La buena alimentación influye mucho en la salud mental y física, y si te sientes bien físicamente, verás las cosas con otra perspectiva, una mucho mas sana y clara.

6. Congruencia
Ser coherente con lo que haces y dices y también con lo que piensas, es como lograr completar un rompecabezas. Si estas tres cosas no se contradicen, encuentras paz interior. Ser sensato consigo mismo es la base de todo; la sinceridad, la verdad, la transparencia con uno y con los demás, te liberará de cualquier pensamiento negativo, ya que al aceptar tus errores y también reconocer tus valores, conseguirás conocerte mejor y, por lo tanto, quererte y respetarte. Cuando te quieres y respetas, los demás harán lo mismo. No hay nada que te de más seguridad en ti mismo que ir por la vida con la verdad por delante. Ser honesto es ser congruente.

“La vida está hecha de toda la belleza que no podemos ver”.

Para más información visita www.mejorenfamilia.org
Facebook: www.facebook.com/mejorenfamiliaconecta
Twitter: https://twitter.com/mejorenfamilia


  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado