Decoración: En lo alto de campanario
Haz un recorrido por esta espectacular casona contemporánea, como la llaman sus autores, ubicada en un campo de golf en Querétaro.

Haz un recorrido por esta espectacular casona contemporánea, como la llaman sus autores, ubicada en un privilegiado campo de golf en Querétaro.
Esta vivienda, creada por los arquitectos Eduardo y Jorge Reims, es muy especial. La estancia familiar y la cocina se ubican en el primer nivel, las habitaciones en la planta alta y las zonas de servicio, en el sótano.
Y aunque las distintas áreas se concibieron con autonomía, se complementan y comunican con el corazón de la casa, la estancia, que dialoga con el exterior mediante amplios ventanales sin manguetería y doble altura.
La sorprendente transformación se observa en los pisos, pasando de lo frío, rugoso y oscuro de la planta baja, con piso de concreto y mármol, a lo cálido, suave, confortable e iluminado del nivel superior, donde imperan los recubrimientos de madera.
Esto define la transición de lo público a lo privado. La orientación de la construcción no podía ser mejor debido a la iluminación natural, fuente de calidez.
La cocina abierta, con elementos de alta tecnología, se integra a la casa de modo orgánico.
Los patios internos iluminan y ventilan las habitaciones íntimas con circulación natural de aire.
El mobiliario estilizado y actual define áreas enteras.
Debido al clima cálido semidesértico, se aprovecharon elementos como colectores de agua.
Las zonas de servicio se encuentran en el sótano, donde se ubica el cuarto de juegos y la sala de cine, para que las reuniones no interfieran con las actividades cotidianas.
Un espacio necesario para los grandes juguetes.
La casa tiene una sala de cine espectacular.