Día Mundial del Síndrome de Down ¿por qué se utilizan calcetines diferentes?

A través de las redes sociales, muchas personas se han sumado a la iniciativa subiendo fotos usando calcetines diferentes ¿sabes por qué?

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:05
null

Este jueves 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y seguramente te has percatado que justo hoy muchas personas están llevando calcetines de diferentes colores ¿sabes por qué?

En las redes sociales se han lanzado algunos hashtags, como #LotsOfSocks #CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos para conmemorar este día, hacer conciencia y apostar por la inclusión de personas con esta condición.

A pesar de que para algunos puede parecer nuevo, esta campaña no es de este año. Su origen está en Reino Unido de la mano de una niña de cinco años llamada Chlo Lennon, quien tiene Síndrome de Down y pidió en 2018, a través de las redes sociales, que las personas usaran calcetines diferentes en cada pie.

With Down Syndrome awareness day just over a week away, Chloe has a little message for everyone ??She's practiced this so much! ?*for everyone asking to share, please go ahead and share away.. every little helps to raise awareness!*#nothingdown #iamable

Posted by Jade Lennon on Monday, March 12, 2018

Esta petición dio la vuelta al mundo y vista por millones de personas, por lo que se repite este día en muchos países. Hasta el momento, el video cuenta con más de 23 millones de reproducciones y a partir de él se creó el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Disparejos).

Así que rombos y lunares, animales y estrellas, rayas y cuadros, mientras más coloridos, mejor… todo vale con tal de mostrar una diversidad que en realidad no nos hace diferentes.

A esta iniciativa se han sumado asociaciones, instituciones y ciudadanos para llenar las redes de calcetines de todos los colores bajo las etiquetas mencionadas anteriormente.

¿Te sumas?

Por: Redacción Vanidades / Foto:o: Getty Images

En esta nota

  • Calcetines Desparejados
  • calcetines diferentes
  • Chlo Lennon
  • Día Mundial del Síndrome de Down
  • Odd Socks Day

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de