Las algas… El ‘superfood’ que no puede faltar en tu dieta

Agrégalas a tus jugos,  sopas o tostadas con sal marina. Las algas son el superfood que no puede faltar en tu cocina ni en tu dieta.

Por vanidades

- 05/10/2021 11:57
null

Agrégalas a tus jugos,  sopas o tostadas con sal marina. Las algas son el superfood que no puede faltar en tu cocina ni en tu dieta.

Puede que a primera vista no se vea muy apetitoso, pero a la hora de consumirlo, te sorprenderás con la infinita cantidad de beneficios que este ingrediente natural puede llegar a tener.

Antes de continuar listando los elementos positivos de las algas, te contamos la descripción básica para que agregues este alimento a tu dieta diaria.

Las algas, además de ser encontradas en agua dulce y agua salada, son organismos que son clasificados como plantas y se consideran estructuras unicelulares, así como multicelulares.

Este ingrediente también se presenta en diferentes tonos de pigmentos, pero no cuenta ni con tallos, raíces u hojas.

Las algas… El ‘superfood’ que no puede faltar en tu dieta

Entre los primeros beneficios, cabe resaltar que es uno de los antioxidantes más poderosos de todos los tiempos, ya que logra hacer, de forma natural, una limpieza profunda en órganos corporales, como el hígado y los intestinos.

Según la experta en nutrición y actual miembro de la organización NAO Nutrition Nikki Ostrower, existen varios tipos de algas, pero hay una en específico que es conocida como chlorella, que es de color verde lima y proviene del agua dulce y, por su mismo color, derivado de la clorofila, representa una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

(Foto: Pixabay)

En este caso en específico, es una de las mejores opciones para hacer un detox natural a tu hígado.

Este mismo tipo de alga también contiene una alta cantidad de proteínas, así como una dosis natural de vitamina A y B, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune y evitar la fatiga en exceso.

Te puede interesar: 3 ‘superfoods’ aliados de la belleza

Las siguientes que son muy recomendadas, son las algas azul verdosas, las cuales son altas en proteína y contienen una gran dosis de aminoácidos naturales y 100% vegetarianos. Este tipo de alga es conocido como la Spirulina.

Si todavía te quedan dudas de este ingrediente, debes saber que este tipo de algas se han utilizado por varias décadas en África, Sudáfrica y Asia como remedios naturales. Incrementa el proceso de digestión, apoya en el tema de energía para hacer ejercicio y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

¿Un dato más? Incrementa las funciones respiratorias en tu cuerpo y fortalece los tejidos de la piel facial. 

Ahora, ¿cómo puedes consumir este ingrediente? Existen varias presentaciones y recetas para lograr un resultado óptimo en tu menú.

Puedes utilizarla en forma de polvo energizante y agregarlo a tus smoothies matutinos, puedes conseguirlo de forma natural para preparar una deliciosa sopa o puedes comértelas tostadas (con un toque de aceite de oliva y sal marina) como un canapé.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • algas
  • antioxidantes
  • Dieta
  • minerales
  • salud
  • smoothies
  • superfood
  • vitaminas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de