Novedad en la alacena: Alimentos con propiedades saludables

Por que nos importa tu salud, te contamos sobre las propiedades saludables de algunos alimentos que nunca deben faltar en tu alacena.

Por vanidades

- 05/10/2021 11:34
null

Las propiedades del ajo son vastas y trascienden en sus diferentes formas de preparación, incluso cuando es fermentado. Durante este proceso, se torna negro y su sabor se vuelve más sutil, por lo que algunas personas prefieren cocinarlo de esta manera.

Y hacen bien porque, al parecer, la fermentación potencia sus cualidades antibióticas y de prevención para enfermedades cardiovasculares. Además, disminuye el colesterol malo y regula el azúcar en la sangre. Según los especialistas de la Universidad de Illinois, el ajo negro es 10 veces más antioxidante que el blanco, así que es hora de introducirlo a tus recetas.

Foto: Getty Images

Productos ecológicos, ¿son mejores?

Aunque hay un sinfín de razones medioambientales y sociales para preferir los alimentos orgánicos, Nutrimedia asegura que a nivel nutricional no hay diferencia alguna entre ellos y los producidos de manera convencional. Incluso dicen que es “incierto o dudoso” que la agricultura ecológica permita reducir el riesgo de cáncer o que aporten más elementos benéficos al organismo.

FUENTE: NUTRIMEDIA (PROYECTO DEL OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UPF, EL CENTRO COCHRANE IBEROAMERICANO Y LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA)
(Foto: Getty Images)

La importancia de comer bien

Una mala alimentación “causa más muertes en el mundo que el tabaquismo y la hipertensión”, asegura Ashkan Afshin, profesor asistente del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, quien asegura que es importante disminuir la ingesta de carnes rojas, evitar los refrescos y no consumir demasiada sal.

TIP…

Si no padeces intolerancia a la lactosa, aprovecha: consumir lácteos enteros, ya que previenen la obesidad y diabetes tipo 2 gracias al ácido transpalmitoleico, que reduce la presión sanguínea.

Por Vanidades/ Fotos: Getty Images

En esta nota

  • ajo
  • alimentos
  • Alimentos Orgánicos
  • alimentos saludables
  • comida
  • salud
  • verduras

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de