Beneficios de la maracuyá; cómo incorporarla a tu dieta y rutina de belleza

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Todo sobre la maracuyá: cuáles son los beneficios, qué enfermedades previene, cómo comerla y usarla en tu rutina de belleza.

También conocida como fruta de la pasión, la maracuyá es originaria de Sudamérica y Centroamérica, entre países como Perú, Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela. Tiene colores amarillos y rojizos, dirigidos a la paleta terrosa (a veces morado), y de sabor es ácida con un toque dulce. Esta colorida fruta está llena de propiedades para tu salud, belleza y nutrición, ¡conócelos!

Te puede interesar: Sandía: aprovecha sus beneficios para tu salud y belleza

Beneficios de la maracuyá

Es rica en vitamina A y C, potasio, fósforo y magnesio. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que es buena para el sistema inmunológico y retrasar los efectos de la vejez. ¿Padeces de hipertensión? Esta fruta disminuye la presión arterial , así que puedes comerla en crudo o jugo para optimizar sus efectos. También aliviana las sensaciones de inflamación , por lo que los suplementos con maracuyá son recomendados.

Recomendado: Nutrición para el otoño y disfruta la estación al máximo

(Foto: Getty Images)

Cómo incorporarla a tu rutina de belleza

Los aceites para cara con maracuyá relajan la piel, la suavizan e hidratan. De hecho, la propia semilla de la maracuyá ya contiene aceite, así que tiene múltiples funciones para aprovecharse en mascarillas o cremas exfoliantes. Hay estudios donde mencionan que las semillas de maracuyá poseen un 12% de proteína, así como 30% de aceites poliinsaturados —estos son aceites vegetales ricos en ácidos grasos, mismos que poseen propiedades antiinflamatorias e hidratantes para la piel seca—.

No te pierdas: Las frutas con vitamina C que debes comer este invierno

Tip: aplica un poco de aceite en el cabello para atacar la caspa, darle brillo y fomentar el crecimiento del folículo.

El maracuyá

Ahora, ¿cómo se come la maracuyá?

Cruda, en zumos, mermelada o puré. Para elegir la maracuyá buena, busca la que tenga cáscara suave (estará más madura). Luego agítala para sentir el líquido y las semillas abundantes, también deberá tener aromas tropicales.

Recomendado: ¿Qué tan sano es extraer el jugo de frutas y verduras?

(Foto: Getty Images)

Si quieres empezar con lo básico, haz jugo de maracuyá: Ingredientes: 1 kilo de maracuyá Agua Azúcar (al gusto) Hielo Parte las maracuyás a la mitad y con ayuda de una cuchara saca la pulpa. Mete la pulpa a la licuadora junto con el agua, los hielos y el azúcar. Licúa sin deshacer demasiado las semillas y luego cuela la mezcla. Aquí encontrarás más recetas para incorporar la maracuyá en tu alimentación y platillos especiales: Salsa de chile manzano y maracuyá Pay de maracuyá Mermelada de maracuyá casera Gelatina de maracuyá con agua de coco

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado