Categorías: Estilo de vida

¿Azúcar de coco? ¡Te fascinarán sus beneficios!

Las propiedades de este endulzante son fascinantes

En los últimos años nos hemos impresionado por los grandes beneficios que podemos obtener del coco. Y, aunque no lo creas, de esta fruta tropical no solo podemos extraer aceite, también azúcar.

El azúcar de coco es una opción natural y saludable para endulzar los alimentos y es muy útil para las personas que padecen diabetes.

[Te puede interesar: 7 secretos de belleza con aceite de coco]

Este tipo de edulcorante se deriva de hervir la sabia de la flor de coco, hasta que desaparezca toda el agua. Dicho procedimiento conlleva a que se retengan la mayor parte de los nutrientes de la flor y se obtiene el endulzante que puede tener una textura cristalina similar a la del azúcar moreno, con un ligero color y aroma tostado.

¿Por qué es tan buena el azúcar de coco?

  • El azúcar de coco no aumenta los niveles de glucosa en la sangre, en comparación al azúcar blanco u otros endulzantes como la miel. Por esta razón, es perfecta para las personas que padecen diabetes.
  • El azúcar de coco está conformada de un tipo de fibra llamada inulina, que puede tener un efecto prebiótico en el organismo. Esto alimenta la flora intestinal y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Contiene más nutrientes que otros productos naturales usados para endulzar como el jarabe de agave, el azúcar integral e, incluso, la miel de abeja.
  • El azúcar de coco también posee algunos ácidos grasos de cadena corta, polifenoles y antioxidantes que aportan beneficios a nuestra salud.
  • Este endulzante natural provee 16 de los 20 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. La glutamina es el aminoácido predominante del azúcar de coco; ésta ayuda a controlar los impulsos de ingerir alimentos dulces.
  • El azúcar de coco tiene muy buen sabor y combina con muchos alimentos, incluso se asemeja mucho al azúcar de caña, aunque su grano es más fino y de otro color.
  • El gobierno de Filipinas ha realizado estudios científicos respecto al azúcar de coco en los que se concluye que el bajo índice glicémico de este producto puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre después de comer. De esta manera se mejora la respuesta de la insulina (la hormona secretada por el páncreas que regula los niveles de azúcar) y esto provoca una mejor regulación tanto de los azúcares como de las grasas en la sangre.

[Te puede interesar: El excelente beneficio del shot de jengibre con limón]

Cabe resaltar que, aunque el azúcar de coco tenga un bajo índice glicérido, y tantos beneficios, hay que tener en cuenta la cantidad que se ingiere: si comes demasiada, a la larga, terminarás consumiendo mucha fructosa y glucosa. Bien dicen que ?todo con medida?.

[Te puede interesar: Los diversos beneficios del jengibre]

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

6 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

6 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

6 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

7 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

7 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

8 horas atrás