Categorías: Estilo de vida

Las claves del nuevo año

Tras la enorme autoexigencia de los primeros meses, en la segunda parte del 2014 recuperaremos la capacidad de disfrutar y la sensación de libertad

El tránsito de los astros marcará dos etapas bien diferenciadas duran- te el 2014. El primer semestre será tan arduo como constructivo. Se esperará la colaboración de la familia. En este sentido, las relaciones afectivas serán estrechas y brindarán estabilidad. Júpiter, actuando en la casa IV, propiciará la unidad en los lazos emocionales y el amor al lugar de origen. Este sentimiento de pertenencia dará seguridad y se convertirá en un gran móvil que nos fortalezca. De mayo a junio, Saturno y Júpiter darán un empujón a los asuntos financieros y profesionales, a cambio de una vida ordenada y medida. Asimismo, Marte desde el signo de Libra, nos enseñará a adaptarnos a las circunstancias. Sin embargo, este mismo planeta podrá acelerar la ruptura en las relaciones amorosas que se encuentren en crisis durante el mes de junio. El 17 de julio Júpiter ingresará en el signo de Leo, regente de la casa V, y empezará a movilizar una energía más libre y desapegada.

Enero. Sentido práctico
El año comienza con Júpiter retrógrado, ocasionando retrasos en los viajes muy deseados. Por su parte, el Sol, Mercurio y Venus desde el signo de Capricornio estimularán una conducta comprometida y responsable. Tiempo de acciones planificadas basadas en el esfuerzo y en objetivos concretos. Habrá fuerza de voluntad para encarar tareas tediosas o concluir trámites legales. En el orden social, Urano en cuadratura con Plutón avivará la preocupación por la economía.
La familia será nuestro refugio.

Día 1: Marte en cuadratura con Plutón. Tendrás valor para vencer los obstáculos, pero a la vez, nerviosismo e irascibilidad.
Día 9: Marte en cuadratura con Júpiter. Las firmes creencias harán difícil cambiar de opinión.
Día 11: Venus en sextil con Saturno. Tendrás poco cariño, pero buenas asociaciones comerciales.
Día 16: Venus en cuadratura con Marte. Insatisfacción e incomunicación con la pareja. Malo para comenzar una relación

Febrero. Crisis de valores
Plutón y Urano en aspectos hostiles nos llevarán a reflexionar sobre las reglas de la sociedad. Nuestras creencias serán puestas a prueba. Júpiter en cuadratura con Urano nos incitará a actuar para contribuir a un cambio. Este tránsito nos pondrá un tanto ansiosas. Cuidado con precipitarnos. Frente a la sensación de inestabilidad, los vínculos afectivos serán el mejor remedio. Igualmente, Venus en sextil con Saturno tornará más desapasionada la relación de pareja, ya que la atención estará puesta en el ahorro y en planes de futuro.

Día 5: Mercurio en conjunción con Neptuno. No será el momento de tomar decisiones.
Día 11: Sol en cuadratura con Saturno. Decepción por la falta de elogios y por no recibir un reconocimiento esperado.
Día 16: Mercurio en trígono con Marte. Más energía, agilidad mental e inteligencia. Habrá que ordenar las ideas.
Día 23: Sol en conjunción con Neptuno. Serenidad y equilibrio. Solidaridad hacia las personas y espíritu humanitario.

Marzo. Buenas decisiones
Marte y Saturno retrocederán y este movimiento nos incitará a llevar un ritmo más lento. Las decisiones se basarán en la experiencia y no querremos arriesgarnos en nuevos proyectos. Podremos reorientar nuestros deseos, haciendo los ajustes necesarios para adaptarnos a nuestras posibilidades. Sería bueno concluir aquellos asuntos pendientes o dejados a medio hacer, ya que tendremos templanza y persistencia. Venus en trígono con Marte acercará a la pareja. Ambos planetas en signos de Aire alentarán la conversación y la correspondencia, siendo un buen mes para los romances. El nerviosismo se disipará, pero no así las ansias de cambio.

Día 1: Sol en trígono con Júpiter. Buena suerte, sobre todo para los signos de Agua. La autoestima se verá elevada.
Día 7: Júpiter en cuadratura con Urano. Ciertos imprevistos alterarán nuestros planes.
Día 12: Mercurio en cuadratura con Saturno. Ataque de timidez e inhibición. Habrá conflicto con autoridades o hermanos.
Día 19: Venus en sextil con Urano. Apertura en el amor y revitalización de relaciones ya rutinarias. Se mejorará la creatividad.

Abril. Rebeldía familiar
La gran cuadratura de Marte, Júpiter, Urano y Plutón representará una poderosa influencia en la segunda quincena del mes. Lo público volverá a afectar a la vida personal y resultará difícil poner distancia con los conflictos sociales. En este sentido, los festejos de Semana Santa tendrán una resonancia especial y estarán acompañados de noticias sorprendentes. Por su parte, los eclipses de luna y de sol sumarán tensión y tenderán a distraernos de nuestros objetivos. No obstante, Marte y Saturno seguirán retrógrados, favoreciendo la persistencia. No deberemos olvidar las metas que
nos hemos trazado.

Día 1: Sol en conjunción con Urano. Estimulará la rebeldía y los enfrentamientos entre padres e hijos.
Día 15: Mercurio en conjunción con Urano. Hiperactivas e impulsivas, hallaremos solución a los problemas. DIA 18: Venus en trígono con Júpiter. Buena suerte en el amor. Habrá posibilidad de embarazo.
Día 23: Marte en oposición con Urano. Discordias por querer imponer diferentes formas de pensar.

Mayo. Logros laborales
Excelentes perspectivas de crecimiento. Júpiter en trígono con Saturno mejorará la situación económica. El encuentro armonioso de ambos planetas se produce dos veces cada 29 años y podrá abrir caminos en la profesión. Será una buena época para iniciar un negocio u obtener empleo. Serán tolerantes, generosas y comprensivas en las relaciones y habrá unidad con los seres queridos. Los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) serán los más beneficiados. En la segunda quincena Marte volverá a avanzar, dándonos valor.

Día 3: Mercurio en oposición con Saturno. Dará cautela en los negocios y capacidad de evaluación y organización.
Día 13: Mercurio en trígono con Marte. Más sociables, comunicativas y espontáneas. Habrá buen humor.
Día 16: Venus en conjunción con Urano. Habrá muchas sorpresas amorosas y romances fugaces.

Junio. Conflictos en pareja
Durante la primera quincena continuarán los buenos influjos de Júpiter y Saturno que en temas de dinero nos ayudarán a ahorrar. Buenas semanas para consolidar objetivos, forjar planes y realizar viajes o mudanzas por motivos de estudio o laborales. En la segunda quincena, Marte, en aspectos hostiles con Urano y Plutón, nos infundirá valor, determinación y ansias de superación en la misma medida que potencie el afán de dominio y el autoritarismo. Podremos ser desconsideradas y convertir la convivencia en poco armoniosa.

Día 9: Venus en trígono con Plutón. Pondrá a prueba el matrimonio. Con sinceridad, la unión se fortalecerá.
Día 12: Marte en cuadratura con Plutón. Impulsos descontrolados, injusticias con los hijos y en el trabajo.
Día 26: Marte en oposición con Urano. Crispación ante los impedimentos. Los cambios se verán frustrados. Habrá distracción.

Julio. Vida social activa
Saturno y Urano provocarán cierto cansancio por la rutina. Tras un semestre de absoluta entrega a las responsabilidades, la fuerza de voluntad comenzará a flaquear. Lo que se haga solo por deber creará un profundo sentimiento de insatisfacción. Es posible que asumamos actitudes desafiantes e inconformistas, y nos enfrentemos a la autoridad y la familia. A esta tendencia se sumará el ingreso de Júpiter en Leo, que aumentará la confianza y el amor propio.

Día 12: Venus en trígono con Marte. Correspondencia en el amor, romances y diversión con amigos.
Día 23: Sol en conjunción con Júpiter. Magnetismo, encanto, expresividad… Vínculo con personas de poder.
Día 27: Luna en conjunción con Sol y Júpiter. Excesivo amor propio y necesidad de llamar la atención.

Agosto. Cambios
Saturno y Urano seguirán acentuando la distancia entre deseos y obligaciones. Estaremos impacientes, pero faltará el convencimiento para hacer cambios drásticos. Marte desde Escorpión nos hará precisas en el trabajo, pero desconfiadas, celosas, posesivas y resentidas. Unión absorbente en la pareja. En la segunda quincena, Venus pasará a la casa V, borrando cualquier enfado.

Día 1: Venus en trígono con Saturno. Bueno para entrevistas de trabajo y equilibrio emocional.
Día 24: Marte en conjunción con Saturno. Dificultad en el trato, abuso de la autoridad y antipatía.
Día 25: Mercurio en sextil con Marte y Saturno. Exito en las tareas que se inicien en el trabajo.

Septiembre. Intuición
Urano destaca el talento que tenemos y nos hace singulares. Junto con Júpiter, estimulará la creatividad, la expresión artística y el trabajo en grupo. Dejamos la seguridad del hogar para arriesgarnos en nuevos proyectos y amistades. Se dan las condiciones para un cambio que implique una ruptura. Marte en Sagitario actuará estimulando la fe en el futuro, el valor y el idealismo. Las nativos de Aries, Leo y Sagitario serán las más favorecidas, ya que los impedimentos se desvanecen.

Día 14: Marte ingresa en casa IX. Alegría de vivir. Una energía estimulante para las aventuras.
Día 21: Venus en sextil con Saturno. Buen momento para buscar el apoyo de personas mayores.
Día 22: Marte en cuadratura con Neptuno. Restará vitalidad y producirá inseguridad.
Día 25: Júpiter en trígono con Urano. Ganancias inesperadas, ofertas laborales o de negocios y amistades nuevas que nos benefician.

Octubre. Buen futuro
Marte, Júpiter, Venus y el Sol nos pondrán en acción y nos darán optimismo. Los dos primeros, actuando en las casas V y IX, impulsarán planes personales y darán un ímpetu para vencer dificultades. Excelente comunicación y sana curiosidad por conocer a las personas, dejando de lado la envidia u otros sentimientos oscuros.

Día 8: Eclipse de luna. Energía de gran iniciativa y apertura a lo desconocido.
Día 17: Sol en conjunción con Mercurio y Venus. Sentimiento de felicidad, anhelo de complacer, seducir y colaborar.
Día 20: Venus en sextil con Marte. Entendimiento en la pareja y en las relaciones. Posible embarazo.
Día 23: Eclipse de sol en el signo de Escorpión. Magnetismo, poder personal y capacidad de persuasión.

Noviembre. Sensatez
Marte en la casa X demandará que obremos de manera metódica. Será un tránsito prometedor para consolidar lo que hemos emprendido, siempre y cuando regulemos el esfuerzo y seamos constantes. Deberemos moderar las expectativas y aplacar la ansiedad. Quienes asuman riesgos estarán errando el camino, ya que se tratará de dar pasos seguros. Un movimiento en falso llevará a la desilusión. Mercurio en conjunción con Saturno aportará cautela y una aguda percepción, cualidades muy valiosas que darán provecho. También recuperaremos la fuerza de voluntad y la meticulosidad en el trabajo.

Día 1: Venus en sextil con Plutón. El vínculo amoroso y, sobre todo, el sexual, será muy intenso.
Día 2: Mercurio en sextil con Júpiter. Diálogos esclarecedores. Buen contacto para las reconciliaciones con hermanos.
Día 11: Marte en conjunción con Plutón. Ambición sin límites y deseo de reconocimiento propiciarán la rivalidad.
Día 17: Sol en conjunción con Saturno. Obliga a retomar asuntos inconclusos.

Diciembre. Esperanza
El Sol estará en conjunción con Mercurio, siendo un contacto afortunado para el comercio y la comunicación. Predominará el intercambio de opiniones. Usaremos todas las vías disponibles para expresar nuestros pensamientos. Se verá favorecido el acercamiento a líderes o guías espirituales. Se darán las circunstancias propicias para el estudio y la aprobación de exámenes. Marte desde la casa XI estimulará el encuentro con otros en busca de afinidades. A lo largo del mes, Urano en cuadratura con Plutón nos llevará a evaluar las experiencias vividas en este año difícil.

Día 12: Mercurio en trígono con Júpiter. Fuerza mental positiva que atraerá la buena suerte y planes para el futuro.
Día 19: Venus en conjunción con Plutón. Enfados silenciosos que se manifiestan con indiferencia.
Día 21: Marte en sextil con Urano. Seducción a través del diálogo, la originalidad y la inteligencia.
Día 24: Saturno ingresa en Sagitario. Tránsito largo que promueve el retorno de seres queridos que han emigrado a otros países.

Un año tenso para los signos cardinales

Cuando Urano transite en aspecto con Plutón, tendremos la oportunidad de descubrir los sentimientos que albergamos desde niños. Ambos planetas ayudarán a tomar conciencia de los rasgos de la personalidad que nos atrapan negativamente. Las nativas de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra serán las más involucradas en estos procesos internos. Sabrán conectarse con la ira y el resentimiento, y empezará una verdadera liberación para ellas.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

15 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

15 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

16 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

17 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

17 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

18 horas atrás