¡Lo último para adelgazar!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Una nueva forma de perder peso y sin dejar de consumir los nutrientes necesarios para el cuerpo

Esta sencilla fórmula de 30-40-30 es lo que están aconsejando los expertos para adelgazar, y es fácil de seguir. No se trata de hacer dieta, sino de aprender a llevar una alimentación equilibrada que, al mismo tiempo, te hará perder peso, sin dejar de consumir los nutrientes que necesitas.

El nuevo plan de los nutricionistas

Está basado en comer diariamente un 30% de grasas (insaturadas), un 40% de carbohidratos y un 30% de proteínas. Esto debemos consumirlo en cinco comidas: desayuno, almuerzo, merienda, cena y otra merienda antes de dormir. Espera entre 2 horas y media y 4 horas antes de hacer las comidas, y te sentirás más llena, mientras tu metabolismo funciona mejor y quemas más calorías.

¿Cómo distribuir esas cantidades?

1. El 30% de grasa lo puedes distribuir a lo largo del día en forma de aceites, como los aliños de ensalada, una salsa light, algo de mantequilla o margarina, un trozo de aguacate (palta), nueces, etc. También debes considerar una pequeña cantidad de la grasa natural que tienen ciertos alimentos como el pollo y la carne, aunque debes escoger siempre los cortes más magros posible.

2. El 40% de carbohidratos debes comerlo en el desayuno y el almuerzo. Elige los de granos enteros, como pan, pasta, arroz y cereales integrales. Hacer ejercicio o dar una caminata después de comerlos es perfecto, pues tendrás la energía suficiente para ello.

3. El 30% de proteínas lo debes usar primordialmente en el almuerzo y la cena, la que se recomienda hacer a base de pescado o de pollo, pues estos ayudan a una buena digestión, ya que la carne de res, el cerdo y el cordero son más difíciles de digerir. Acompáñalos con vegetales cocidos al vapor o a la parrilla, o con ricas ensaladas.

Tip: Aprende a calcular las propiedades de cada alimento, las cantidades de grasa, de carbohidratos y de proteínas. En Internet hay tablas que te serán muy útiles. También podrás encontrar información en las etiquetas de las comidas.

¿Y los postres?

Trata de comer más frutas, especialmente fresas y arándanos, que son muy ricas en antioxidantes.

Cuando el cuerpo te pide azúcar, lo que sucede a muchas personas, recurre a la gelatina, especialmente la que es sugar free. Es un postre rápido, refrescante e ideal si quieres perder peso y estás contando las calorías.

El complemento del 30-40-30...

¡La actividad física! Media hora de un ejercicio o una caminata a un buen ritmo, cuatro veces a la semana, es perfecto. Puedes montar bicicleta, hacer aeróbicos, nadar, correr, bailar... ¡lo que más disfrutes y hagas con facilidad!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado