La celulitis o ?piel de naranja? mayormente afecta a las mujeres pasadas de peso, pero también a muchas delgadas, pues está relacionada con las toxinas que ingerimos y los factores genéticos y hormonales…
Aparte de los masajes y los productos anticelulíticos y exfoliantes, tenemos dos herramientas muy efectivas para combatirla: una mejor alimentación y un aumento en nuestra actividad física (camina 20 minutos diarios).
Te damos una guía:
Desayuno
Elige una fruta fresca y una rebanada de pan integral con un huevo pasado por agua. O un bol de cereal con leche descremada y una fruta. O un vaso de yogur descremado con fruta fresca. Trata de eliminar el café en las primeras dos semanas y bebe infusiones como el té verde o negro.
Almuerzo
Elige una gran ensalada con vegetales frescos, que puede incluir hongos (setas), frijoles, tomates, brócoli, apio y rábanos, con aderezo de aceite de oliva y una fruta. O un sándwich de 60 gramos (2 onzas) de proteína (pescado, pollo, pavo o carne magra de res o cerdo) y una rebanada de 30 gramos (1 onza) de queso con dos rebanadas de pan integrallight, untados con mostaza. Una fruta fresca mediana.
A media tarde
Una fruta, un jugo de vegetales, un vaso de leche descremada o un yogur. ¿Excelente? Un jugo natural de zanahoria, apio y manzana.
Cena
120 gramos (4 onzas) de proteínas (pescado, pollo, pavo, atún enlatado o camarones frescos), una porción de carbohidratos (una papa asada, una rebanada de pan integral, una taza de arroz o una taza de pasta) con media cucharadita de aceite de oliva. Y una taza de vegetales cocinados al vapor, excepto maíz, petit pois (guisantes) o zanahorias.
En la noche
Escoge una fruta, una galleta dulce baja en grasa, media taza de yogur sin grasa con una cucharadita de germen de trigo o un vaso de leche descremada.
Tip:
Puedes usar ajo, cebolla y tomate para cocinar el pollo o el pescado en una sartén de teflón, con «spray» de aceite de oliva o vegetal.