Categorías: Estilo de vida

Cómo ahorrar en el seguro de automóvil de los adolescentes

Un seguro de automóvil para adolescentes puede resultar costoso, porque las primas se calculan basadas en los altos riesgos que ellos tienen de sufrir accidentes. Para reducir esos riesgos y ahorrar dinero, sigue estos 5 tips.

TIP #1. Si tu hijo es buen estudiante, obtendrá un descuento. Es bastante común que las compañías de seguros le ofrezcan un descuento a los adolescentes que son buenos estudiantes. Así que anima a tu hijo a estudiar duro. Incluso con un promedio de B en sus notas, tu hijo puede calificar para un descuento. Busca más información en Internet, sobre todo en los portales de las compañías aseguradoras.

TIP #2. Haz que tu hijo tome un curso de Manejo Defensivo. No solo los adolescentes pueden obtener un descuento en su seguro de automóvil si pasan un curso de manejo a la defensiva, también los adultos. Aunque tu hijo haya tomado clases para aprender a manejar con un instructor de una escuela de manejo y haya obtenido su licencia de conducir, será beneficioso tomar este curso, que por cierto, es ofrecido por muchas compañías de seguros y se puede tomar online.

TIP #3. El vehículo que conduce el adolescente debe ser seguro. Muchos padres tienden a comprarles a sus hijos adolescentes vehículos de segunda mano que pueden obtener a un bajo precio con la intención de conseguir mejores primas con las compañías de seguros. Pero la desventaja de un vehículo viejo es que este no tiene los últimos sistemas de seguridad necesarios, como control electrónico de la estabilidad, frenos antibloqueos y bolsas de aire laterales que son tan vitales, y pueden salvar la vida, en caso de accidentes. En cambio, un auto nuevo sí proveerá la protección necesaria al recién estrenado chofer. Antes de elegir el vehículo que manejará tu hijo, revisa en Internet las listas de los mejores autos nuevos y los mejores autos usados del mercado, hasta que encuentres uno que sea seguro y accesible para tu bolsillo.

TIP #4. Compara precios buscando, al menos, tres cotizaciones. Aprovecha la competencia que existe entre las compañías de seguros y la facilidad de buscar cotizaciones en Internet. Algunos portales te permiten evaluar cotizaciones de múltiples aseguradoras a la vez, facilitando y agilizando el proceso. También puedes contactar directamente a las aseguradoras, pero compara tres cotizaciones, por lo menos, hasta encontrar la mejor oferta. Y no sacrifiques cobertura por un precio bajo. Un seguro barato no es siempre el mejor. No tomes una decisión final sin informarte bien sobre la seriedad, reputación y solvencia de la compañía de seguros que estás considerando elegir.

TIP #5. Asegura el vehículo de tu hijo con tu compañía aseguradora. Cuando aseguras más de un vehículo con la misma compañía de seguros es más fácil reducir las primas. También consigues una mejor cotización si aseguras el vehículo de tu hijo con la compañía de seguros con la que aseguraste tu casa, tu negocio, etc. Otra opción es añadir a tu hijo a tu póliza, en vez de comprar una póliza por separado para él. Pero averigua bien todos los pormenores con tu compañía de seguros para conocer los pros y los contras de incluir a tu hijo adolescente en tu póliza.

Estos consejos te serán de gran ayuda, pero no dejes de buscar más información en Internet, sobre todo la que proviene directamente de compañías de seguros bien establecidas y con buena reputación.

Vanidades

Contenido reciente

Pequeños aliados, grandes beneficios.

Lo que no sabías de los probióticos ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando hablas sobre…

16 horas atrás

7 consejos para consolar a papá el día de tu boda

Desde el momento del compromiso hasta el día del enlace, el papá de la novia vive todo un proceso de…

17 horas atrás

Pizza de kale, hongos y arándanos

4 porciones 30 minutos de preparación 10 minutos de cocción * Dificultad: Fácil   INGREDIENTES: 2 tazas de kale (col…

18 horas atrás

Domina el movimiento romántico del tul

El tul se convierte en una de las telas predilectas esta temporada para dotar de estilo. Como en los cuentos…

18 horas atrás

Por qué Meghan mostró un look más descubierto que Kate en la Royal Variety Performance

Este lunes, la duquesa de Sussex, de 37 años y quien está esperando a su primer hijo para la primavera,…

19 horas atrás

Aseguran que la familia de Kate fue la responsable de su ruptura con William en 2007

Los duques de Cambridge son ejemplo de un matrimonio feliz, pero sabemos que se separaron brevemente en 2007 y, según…

20 horas atrás