Categorías: Estilo de vida

La forma adecuada de hablarle a tu perro

¿Hablarle como a un bebé o como a un adulto?

Todas las que tenemos perros sabemos que, de una u otra forma, ellos nos entienden. Así que seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera de dirigirte a tu mascota; si hablarle como si fuera un bebé, gritarle o decirle las cosas de forma lenta para que comprenda mejor.

Una investigación publicada en la revista especializada Proceedings of the Royal Society B ha revelado que la forma adecuada de comunicarnos con los perros depende de la edad que tengan.

Cuando los animales son cachorros es más útil hablarles con palabras y frases más cortas, simples y en un tono más agudo. La investigación revela que este tipo de tono es el más eficaz para llamar su atención y educarlos.

[Te puede interesar: Los famosos perros de las celebrities]

Cuando los perros maduran es momento de hablarles con un tono más grave; es muy importante que también aprendan a relacionarse con las personas que no les hablan como lo hacían cuando eran más pequeños.

  • ¿Cómo descubrieron esto?

Nicolas Mathevon y sus colegas de la Universidad de Lyon en Saint Étienne, Francia, grabaron las voces de 30 mujeres mientras leían frases como ?¡Hola, bonito! ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Ven aquí, cariño!" de forma más aguda y tierna y después de forma más grave y seria.

[Te puede interesar: Tener mascotas, una gran compromiso]

Luego pusieron estas grabaciones a diez cachorros y diez perros adultos de un refugio canino de Nueva York y analizaron sus reacciones. Nueve de los cachorritos ladraban excitados y corrían hacia el alta voz cuando oían las grabaciones con una voz más aguda. Curiosamente, los perros adultos no mostraban la misma reacción a los tonos agudos y cariñosos.

[Te puede interesar: Las celebs y sus inseparables mascotas]

Los investigadores ignoran la causa de este fenómeno, pero Mathevon cree que los tonos agudos y exagerados que a los cachorros les encantan, tienen una clara utilidad: captar la atención de los animalitos y adiestrarles en el conocimiento de las emociones humanas, que les será fundamental para desenvolverse con éxito en los entornos en los que tendrán que vivir.

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

11 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

11 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

12 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

13 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

14 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

14 horas atrás