Categorías: Estilo de vida

Para padres e hijos: distracciones que los adolescentes deben evitar cuando manejan

Los adolescentes son muy propensos a las distracciones, sobre todo cuando conducen? y a estas les deben un 58% de sus accidentes. Para tener tranquilidad mental, los padres deben educar a sus hijos acerca de las distracciones que deben evitar cuando están al volante.

Tips de seguridad para conductores adolescentes

? No hablar por teléfono móvil. La mejor opción es apagar el celular. Muchos estudios indican que usar el móvil mientras conducimos es equivalente a manejar bajo la influencia del alcohol, incluso si lo haces usando el dispositivo de ?manos libres?, porque te distraes mentalmente. También es posible que en el área donde estés transitando exista una ley que prohíba usar el móvil, siendo esta más estricta con los choferes jóvenes.

? No enviar textos, ni revisar mensajes. Cuando envías un texto conduciendo estás quitando tu atención de la carretera por espacio de 4.6 segundos. ¿Parece poco? Pues ese es el tiempo que necesitas para atravesar un campo de fútbol.

Imagínate todo lo que puede suceder cuando manejas todo un campo de fútbol sin prestar atención. Tampoco envíes textos cuando estés parado en un semáforo o en una señal de Pare, porque es posible que en esa área la ley lo prohíba. Además, aunque el vehículo esté detenido debes mantenerte alerta a lo que sucede a tu alrededor.

? Limitar la cantidad de pasajeros. Los adolescentes que viajan con varios amigos tienen más posibilidades de sufrir accidentes, porque se distraen conversando, discutiendo por la música y hasta jugando de manos. Cualquier empujón o contacto físico con el chofer puede hacer que este pierda el control del volante. Viajar con un amigo adolescente es riesgoso y este riesgo aumenta a medida que aumentan los pasajeros adolescentes. También te expones al peligro si llevas contigo a un niño o una mascota suelta en el vehículo. Si necesitas llevar tu mascota, usa una jaula portátil.

? No comer mientras manejas. Es un peligro para los adultos, pero mucho más para un adolescente inexperto. Cuando comes en el vehículo estás concentrándote en la comida, no en la carretera. Abres paquetes, te inclinas,  derramas líquidos sobre tu ropa y la tratas de limpiar, y hasta puedes atorarte con lo que estás comiendo. Se han visto casos de personas que han estado a punto de ahogarse con la comida mientras conducen. Estarás más seguro si haces una parada para comer o beber.

? No cambiar la estación de radio o el CD, buscar música en el iPod, ajustar el GPS, la temperatura del auto, ponerte el cinturón de seguridad, etc., mientras conduces. Haz todas las maniobras necesarias antes de poner el vehículo en movimiento. Arregla los asientos del auto, los espejos, ponte el cinturón de seguridad, pon las direcciones en el GPS, sintoniza tu estación de radio, busca tu playlist en el iPod, USB o cualquier otro dispositivo y ajusta la temperatura del auto. Si necesitas cambiar algo durante el viaje, espera a hacer una parada y estacionarte. Cada vez que haces una de las maniobras antes mencionadas necesitas girar tu cabeza? y un choque se produce en solo segundos.

? No buscar un objeto dentro del vehículo en movimiento. ¿Se te cayó la cartera, un papel, dinero, un libro o una botella de agua dentro del auto en movimiento? Ni se te ocurra inclinarte o estirarte para recogerlo. Si el objeto ofrece peligro para ti, porque está cerca del freno y el acelerador, trata de hacer una parada en cuanto te sea posible para recogerlo. Pero trata de hacer esa parada en un lugar seguro, como un estacionamiento. No lo hagas en el borde de una carretera donde se transita a alta velocidad.

? No maquillarse al volante. Muchas chicas se maquillan en el vehículo para ahorrar tiempo. Grave error. Si tienen que frenar inesperadamente o hay un bache en la carretera, se pueden pinchar el interior de un ojo o hacerse un rasguño en la córnea. Lo peor: pudieran provocar un accidente, quizás fatal. Deben buscar el tiempo y maquillarse en casa.

? No entretenerse mirando lo que ocurre afuera. Mantener tu atención por unos segundos mirando un choque que ocurrió en la calle, leyendo una cartelera, observando un paisaje, una obra de construcción, etc., te hace perder la concentración. Mantenerte alerta al volante salva tu vida.

? No leer en el vehículo. Aunque el tráfico esté detenido, no te entretengas leyendo una revista, un periódico, un libro o revisando tu tableta o computadora portátil. Deja esas actividades para otro momento.

? Evitar discusiones y peleas. Discutir o pelear eleva tu adrenalina y nubla tu juicio. Perderás la concentración en lo que estás haciendo y no podrás tomar una decisión adecuada en fracciones de segundo si tienes que hacer una maniobra rápida, como frenar a tiempo, cambiarte de senda, esquivar un vehículo, etc.

Aplica estos consejos para que puedas crearte un historial de manejo libre de accidentes y conserves tu preciada vida.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • cocina

Las exquisitas patatas fritas: Las diferentes formas de comerlas

Pocos alimentos que con solo pensarlos, como las papas fritas, para que se nos haga agua la boca. Pero, claro…

20 agosto, 2019 2:55 pm
  • celebs

Se desata batalla por el control de la imagen de Choupette

Mucho antes de la muerte del diseñador Karl Lagerfeld el pasado mes de febrero, su gata Choupette se había convertido…

20 agosto, 2019 2:37 pm
  • celebs

Demi Lovato no ha logrado conquistar al hombre de sus sueños (por ahora…)

A lo largo de la emisión de la última temporada de The Bachelorette, un popular reality estadounidense en el que…

20 agosto, 2019 1:34 pm
  • celebs

Liam Hemsworth se aísla de todo con su hermano Chris y Elsa Pataky

Tan pronto como salió a la luz que el matrimonio formado por Miley Cyrus y Liam Hemsworth había pasado a…

20 agosto, 2019 12:59 pm
  • celebs

Constanza celebra sus XV años con sus dos papás y su familia más cercana

El pasado 17 de agosto, Constanza, la hija de la fallecida Edith González, celebró sus 15 años de edad y…

20 agosto, 2019 12:59 pm
  • celebs

La foto de Watson y Tom Felton en pijama que ha encantado

En los años en que la 'pottermanía' alcanzaba su punto álgido, los fans de los libros y las películas se…

20 agosto, 2019 12:55 pm