Categorías: Estilo de vida

Este pequeño detalle al dormir te está provocando arrugas

¡Evítalo!

No nos cabe duda de que una buena jornada de sueño es la receta ideal para evitar arrugas y líneas de expresión. Pero no todo es miel sobre hojuelas, esta rutina podría resultar contraproducente pues se ha descubierto que, al dormir en una almohada incorrecta, se induce la temprana aparición de pliegues, patas de gallo y surcos en la piel del rostro.

Colocar el rostro en la almohada y permanecer así durante toda la noche, genera una tensión prolongada sobre la piel y la empuja en una dirección perpendicular a la de los músculos faciales. Este frotamiento da como resultado las líneas diagonales en las mejillas, las arrugas en la frente y las patas de gallo.

Por si esto fuera poco, la tela de la almohada actúa como un papel que absorbe toda la humedad del cutis y debilita el colágeno y por esto aparecen las denominadas ?líneas del sueño?.

Para no sufrir por las arrugas, existen varios remedios, la más fácil es dormir siempre boca arriba. Si eres de las que no concilia el sueño a menos de que tenga el rostro sobre la almohada, puedes optar por almohadas fabricadas a partir de fibras de óxido de cobre, las cuales son tan cómodas como las que utilizas habitualmente para dormir.

Este mineral, además de poseer propiedades antibacterianas, es muy útil para activar la renovación celular de las proteínas. Esto significa que agiliza el proceso de formación de colágeno por lo que, en teoría, no solo no provoca envejecimiento precoz, sino que rejuvenece.

Pero si no encuentras esta nueva tecnología en almohadas, puedes optar por una funda de seda, misma que puede hacer que tu piel tenga un aspecto más juvenil cada mañana. Esto es porque la seda es un material que permite a la piel deslizarse más fácil y contribuye a que ésta se mantenga más hidratada.

NO TE PIERDAS:

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Kylie Jenner da otro salto en el negocio de la belleza

La tibia acogida que recibió la última expansión de su imperio cosmético el pasado mes de mayo, con el lanzamiento…

3 horas atrás
  • celebs

Sir Paul McCartney: A sus 77 años sigue muy activo

Con el pretexto del lanzamiento de su más reciente álbum, el exbeatle volvió al lugar en el que nació la…

3 horas atrás
  • celebs

Brad Pitt celebra que Leonardo DiCaprio haya retirado su ‘orden de alejamiento’ contra él

Al margen de los rumores que han venido circulando estos días en la prensa inglesa acerca de una supuesta afición…

5 horas atrás
  • celebs

Ocho años sin Amy Winehouse. Así es recordada este día…

Este martes se cumplen ocho años desde la trágica muerte de la cantante Amy Winehouse, quien falleció en su casa…

6 horas atrás
  • celebs

¿Cómo celebró Selena Gomez su cumpleaños número 27?

La cantante Selena Gomez se encuentra estos días en Roma para disfrutar de unas merecidas vacaciones y, sobre todo, para…

7 horas atrás
  • moda

Margot Robbie lució HERMOSA en Chanel «total look»

¿Alguien nos puede explicar la impresionante belleza de Margot Robbie? La actriz sorprendió con un look angelical en la première…

7 horas atrás