Categorías: Estilo de vida

Este pequeño detalle al dormir te está provocando arrugas

¡Evítalo!

No nos cabe duda de que una buena jornada de sueño es la receta ideal para evitar arrugas y líneas de expresión. Pero no todo es miel sobre hojuelas, esta rutina podría resultar contraproducente pues se ha descubierto que, al dormir en una almohada incorrecta, se induce la temprana aparición de pliegues, patas de gallo y surcos en la piel del rostro.

Colocar el rostro en la almohada y permanecer así durante toda la noche, genera una tensión prolongada sobre la piel y la empuja en una dirección perpendicular a la de los músculos faciales. Este frotamiento da como resultado las líneas diagonales en las mejillas, las arrugas en la frente y las patas de gallo.

Por si esto fuera poco, la tela de la almohada actúa como un papel que absorbe toda la humedad del cutis y debilita el colágeno y por esto aparecen las denominadas ?líneas del sueño?.

Para no sufrir por las arrugas, existen varios remedios, la más fácil es dormir siempre boca arriba. Si eres de las que no concilia el sueño a menos de que tenga el rostro sobre la almohada, puedes optar por almohadas fabricadas a partir de fibras de óxido de cobre, las cuales son tan cómodas como las que utilizas habitualmente para dormir.

Este mineral, además de poseer propiedades antibacterianas, es muy útil para activar la renovación celular de las proteínas. Esto significa que agiliza el proceso de formación de colágeno por lo que, en teoría, no solo no provoca envejecimiento precoz, sino que rejuvenece.

Pero si no encuentras esta nueva tecnología en almohadas, puedes optar por una funda de seda, misma que puede hacer que tu piel tenga un aspecto más juvenil cada mañana. Esto es porque la seda es un material que permite a la piel deslizarse más fácil y contribuye a que ésta se mantenga más hidratada.

NO TE PIERDAS:

Vanidades

Contenido reciente

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

37 min atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

2 horas atrás

Demi Lovato fue vista en público por primera vez desde su sobredosis del pasado verano

Hace más de dos meses que no se veía a Demi Lovato ni en público ni en la esfera virtual…

3 horas atrás

El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle

Uno de los grandes protagonistas del vestido de novia con el que la duquesa de Sussex le dio el 'sí…

1 día atrás

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

3 días atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

3 días atrás