Categorías: Estilo de vida

Cómo tu gato está afectando tu salud mental

¡Cuidado con los parásitos!

Son algunas de las criaturas más adorables y cariñosas de todo el planeta y, sin duda alguna, se han convertido en las mascotas favoritas del Internet. Cada vez que sale un video o una toma de algún gato haciendo algo fuera de lo común, la opción de convertirse en una publicación viral es casi que un momento estelar para la persona que lo capturó.

Por eso, para los que son grandes seguidores de lo que esta raza hace o desarrolla, estas no son (se podría decir) tan buenas noticias. De acuerdo a un nuevo reporte publicado originalmente por CBS y presentado por el periódico Schizophrenia Research, los gatos son unos animales que pueden ser portadores del parásito llamado Toxoplasma gondii. Este tipo de parásito puede ser pasado a los humanos de la forma más silenciosa y llevar a consecuencias negativas y progresivas.

Basado en la nueva investigación, las personas que manejan un sistema inmunológico débil, suelen ser las más propicias a contraer una infección por este parásito. Especialmente, cuando han sido individuos que han tenido gatos desde una edad muy joven. El estudio también contempla la posibilidad de ver una conexión entre el T. gondii y las enfermedades como la esquizofrenia y los síntomas del trastorno bipolar.

Aunque los casos que han reflejado esta conexión son muy pocos, el análisis también se extiende a las consecuencias a largos periodos de tiempo, como en el momento en que una mujer queda embarazada o sufre de una baja en sus defensas. Estos síntomas pueden llevar a la posibilidad de un aborto, inconvenientes en el desarrollo del feto, ceguera o problemas pulmonares.

Una de las varias prevenciones para que los niños y familias puedan tener un gato como mascota y mantener la salud al máximo, es mantener al animal dentro del lugar y la arena siempre limpia. Así evitarán contraer el parásito y disfrutar de la compañía de estas adorables criaturas.

Vanidades

Contenido reciente

El más popular de la monarquía británica es…

Muchos sentimos cierta fascinación por la realeza, y la familia real británica es una de las predilectas y seguro tenemos…

50 min atrás

Ben Affleck regresa a rehabilitación

El actor Ben Affleck regresó a rehabilitación para asegurarse de no volver a recaer en el alcohol, pero lo hizo…

1 hora atrás

Muere Stan Lee a los 95 años

Stan Lee, el célebre creador de personajes del mundo del cómic murió este 12 de noviembre a los 95 años,…

2 horas atrás

Jennifer Garner hace su primera aparición pública con su novio

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de…

3 horas atrás

Kylie Minogue habla sobre su litigio con Kylie Jenner por nombre artístico

Aunque buena parte de los medios de comunicación y de la opinión pública suelen mencionarla tanto por su nombre como…

3 horas atrás

Jessie J se refiere por primera vez a su noviazgo con Channing Tatum

Este fin de semana, el romance de Jessie J y Channing Tatum ha entrado en un nuevo nivel después de…

4 horas atrás