Cómo tu gato está afectando tu salud mental

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¡Cuidado con los parásitos!


Son algunas de las criaturas más adorables y cariñosas de todo el planeta y, sin duda alguna, se han convertido en las mascotas favoritas del Internet. Cada vez que sale un video o una toma de algún gato haciendo algo fuera de lo común, la opción de convertirse en una publicación viral es casi que un momento estelar para la persona que lo capturó.

Por eso, para los que son grandes seguidores de lo que esta raza hace o desarrolla, estas no son (se podría decir) tan buenas noticias. De acuerdo a un nuevo reporte publicado originalmente por CBS y presentado por el periódico Schizophrenia Research, los gatos son unos animales que pueden ser portadores del parásito llamado Toxoplasma gondii. Este tipo de parásito puede ser pasado a los humanos de la forma más silenciosa y llevar a consecuencias negativas y progresivas.

Basado en la nueva investigación, las personas que manejan un sistema inmunológico débil, suelen ser las más propicias a contraer una infección por este parásito. Especialmente, cuando han sido individuos que han tenido gatos desde una edad muy joven. El estudio también contempla la posibilidad de ver una conexión entre el T. gondii y las enfermedades como la esquizofrenia y los síntomas del trastorno bipolar.

Aunque los casos que han reflejado esta conexión son muy pocos, el análisis también se extiende a las consecuencias a largos periodos de tiempo, como en el momento en que una mujer queda embarazada o sufre de una baja en sus defensas. Estos síntomas pueden llevar a la posibilidad de un aborto, inconvenientes en el desarrollo del feto, ceguera o problemas pulmonares.

Una de las varias prevenciones para que los niños y familias puedan tener un gato como mascota y mantener la salud al máximo, es mantener al animal dentro del lugar y la arena siempre limpia. Así evitarán contraer el parásito y disfrutar de la compañía de estas adorables criaturas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado