Conoce la fotografía que vendió por más de un millón de dólares

Conoce la fotografía que vendió por más de un millón de dólares

Todo sucedió “entre copas”


Dicen que el arte no tiene forma ni tampoco nacionalidad, pero algo que sí es cierto es que siempre existe una manera de crear algo que nadie jamás ha visto o utilizar un objeto y transformarlo en lo que hoy llamamos una “obra” o “pieza” de arte memorable.

Para el fotógrafo Kevin Abosch fue la serie titulada Potato, en donde tres grandes imágenes impresas fueron entregadas. La primera se encuentra en la colección privada del visionario, la segunda fue donada a uno de los museos de arte más importantes de Serbia y la tercera fue vendida recientemente a un postor anónimo y actualmente desconocido para la audiencia internacional.

Titulada “Potato #345”, la fotografía fue adquirida después de que Abosch se reuniera con esta persona y compartieran unas copas de vino entre amigos. El postor le ofreció un millón de dólares y desde entonces, ha sido una de las imágenes más valiosas y controversiales del siglo XXI. Toda esta historia fue revelada en una reciente entrevista después de que la venta fue oficial.

Para no dejar atrás el talento del reconocido fotógrafo, su trabajo ha sido comentado a través de varios países, ya que ha capturado retratos exclusivos de Steven Spielberg, Sheryl Sandberg y Malala Yousafzai.

Relacionado