Categorías: Estilo de vida

3 tips para evitar el estrés en la oficina

Evita que esta sensación te invada, ya que afecta tu salud física y mental. Te decimos algunas formas sencillas para que logres sentirte bien en tu área de trabajo

Entra un correo detrás del otro, las tareas se van acumulando y mientras estamos haciendo una cosa ya estamos pensando en la próxima. ¿Cómo evitar vivir en un estrés permanente? ¿Cómo lidiar con las tensiones para que no se conviertan en un burnout?

Quienes se tomen de tanto en tanto un minuto, estarán mucho mejor. Algunos consejos:

1. "Escanear" el cuerpo: No es ningún método de la medicina de punta. Se trata de frenar un momento y sentir cómo está cada parte del cuerpo. Una posibilidad consiste en cerrar los ojos y respirar diez veces pausadamente. Allí notarás si tienes dolor de cabeza o si hay alguna zona del cuerpo incómoda. Si es así, tómate una pausa.

2. Comer con cierta tranquilidad: ¿Qué sabor tiene el almuerzo? Muchas personas no lo saben porque mientras comen están mirando el teléfono celular o hablando con algún compañero sobre cuestiones de trabajo. Es necesario evitar que la mente esté constantemente "encendida". Piensa cómo sabe la comida, cuál es su consistencia y su temperatura y deja que los pensamientos fluyan en otra dirección.

3. Regresar a casa con la conciencia despierta: hay otras cosas que merecen nuestra atención y que ayudan a bajar las revoluciones internas. Un modo muy útil es regresar a casa con serenidad, intentar percibir los apoyos de los pies al caminar, qué partes del cuerpo nos ayudan a alejarnos paulatinamente del trabajo. De ese modo, uno se va preparando con la conciencia despierta para disfrutar del tiempo post-laboral que tendrremos.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

El nuevo musical de ‘CATS’ ¿tiene gatos espeluznantes?

El primer trailer de la adaptación cinematográfica que Tom Hooper realizó del musical CATS se estrenó este jueves y las…

20 horas atrás
  • celebs

Elsa Pataky y Chris Hemsworth y sus inolvidables vacaciones en España

La actriz Elsa Pataky cumplió este jueves 43 años de vida, pero lo cierto es que tanto ella como su…

22 horas atrás
  • celebs

Mariah Carey no piensa realizar el ‘FaceApp Challenge’

Como sucede cada vez que un reto se pone de moda en la esfera virtual, estos últimos días, las celebridades…

22 horas atrás
  • celebs

Tom Cruise promete un ‘Top Gun 2’ con menos efectos especiales

Los fans de Tom Cruise han esperado más de tres décadas para poder disfrutar de la secuela del clásico Top…

22 horas atrás
  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

2 días atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

2 días atrás