Categorías: Estilo de vida

3 tips para evitar el estrés en la oficina

Evita que esta sensación te invada, ya que afecta tu salud física y mental. Te decimos algunas formas sencillas para que logres sentirte bien en tu área de trabajo

Entra un correo detrás del otro, las tareas se van acumulando y mientras estamos haciendo una cosa ya estamos pensando en la próxima. ¿Cómo evitar vivir en un estrés permanente? ¿Cómo lidiar con las tensiones para que no se conviertan en un burnout?

Quienes se tomen de tanto en tanto un minuto, estarán mucho mejor. Algunos consejos:

1. "Escanear" el cuerpo: No es ningún método de la medicina de punta. Se trata de frenar un momento y sentir cómo está cada parte del cuerpo. Una posibilidad consiste en cerrar los ojos y respirar diez veces pausadamente. Allí notarás si tienes dolor de cabeza o si hay alguna zona del cuerpo incómoda. Si es así, tómate una pausa.

2. Comer con cierta tranquilidad: ¿Qué sabor tiene el almuerzo? Muchas personas no lo saben porque mientras comen están mirando el teléfono celular o hablando con algún compañero sobre cuestiones de trabajo. Es necesario evitar que la mente esté constantemente "encendida". Piensa cómo sabe la comida, cuál es su consistencia y su temperatura y deja que los pensamientos fluyan en otra dirección.

3. Regresar a casa con la conciencia despierta: hay otras cosas que merecen nuestra atención y que ayudan a bajar las revoluciones internas. Un modo muy útil es regresar a casa con serenidad, intentar percibir los apoyos de los pies al caminar, qué partes del cuerpo nos ayudan a alejarnos paulatinamente del trabajo. De ese modo, uno se va preparando con la conciencia despierta para disfrutar del tiempo post-laboral que tendrremos.

Vanidades

Contenido reciente

Paris Hilton se pronuncia acerca de su ruptura con Chris Zylka

La empresaria y DJ Paris Hilton parece haberse pronunciado por primera vez acerca de su supuesta ruptura con Chris Zylka,…

10 min atrás

Look nocturno de Meghan divide opiniones

Este lunes, Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar, pero no por lo que se ha dicho últimamente…

16 horas atrás

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

21 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

22 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

23 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

23 horas atrás