Categorías: Estilo de vida

¡Nunca uses tu ropa nueva sin lavarla antes!

Tu salud corre peligro al estrenar sin lavar

La emoción de estrenar una prenda nueva no se compara con nada. Por desgracia, muy pocas veces se piensa en cuántos microorganismos hay en esa pieza, por lo que es muy común usar la ropa nueva sin lavarla antes.

?Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar", reveló Lana Hogue, una experta en fabricación de ropa que imparte clases en Garment Industry 411, para Elle US.

¿Por qué?

La mayoría de los tejidos, incluso los naturales, se impregnan con sustancias químicas en diferentes momentos de su fabricación, para dar como resultado la suavidad, textura y el color. Estos químicos pueden causar alergias o dermatitis e, incluso, pueden ser cancerígenos.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York, explicó para The Wall Street Journal que en muchas ocasiones las fábricas de ropa y los probadores son lugares ideales para el desarrollo y conservación de hongos, piojos y bacterias.

"He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa?, explicó Belsito.

El dermatólogo insistió en que debemos poner especial atención en:

-Ropa interior

-Calcetines

-Camisetas

-Bufandas

-Camisetas interiores

-Trajes de baño

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás