Dieta al estilo Audrey Hepburn: ¡las porciones pequeñas!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Cómo la actriz logró mantener toda su vida una silueta esbelta y elegante

?Siempre como una porción pequeña de todos los alimentos?. Este era el secreto de la legendaria actriz Audrey Hepburn para mantener su silueta esbelta y elegante. ?Comer así implica armonía y es importante disfrutar esas pequeñas cantidades con calma y con gusto?, dijo en una ocasión. ?Además, no me apetecen esos platos enormes en que se desborda la comida?. La costumbre de lastylish Audrey era practicar la moderación. Y es lo que los nutricionistas siempre aconsejan, pues si comemos pequeñas porciones de los alimentos adelgazaremos. Será una pérdida de peso poco a poco, pero más duradera, y si no haces ?trampa? te aseguramos que siempre funciona.

?Tips? para este plan

1. Usa platos más pequeños. No el de ensalada, sino de un tamaño intermedio de primer plato, que no es el del plato principal, y hoy día es parte de muchas vajillas. Sicológicamente es muy beneficioso comer en un plato ?normal? y no sentirte que estás comiendo en el platito de los postres.

2. En los restaurantes pide una porción tipo appetizer, que generalmente te llenan, pero tienen un tamaño más pequeño. ¡Además, cuestan menos!

3. Algunos restaurantes de carnes ya ofrecen steaks de 180 gramos (6 onzas) y que solo tienen 350 calorías. Si quieres comer pasta, pide la media ración (1 taza) que los restaurantes sirven de tamaño aperitivo, en vez de su porción regular de 3 tazas de pasta, y ahorrarás 400 calorías.

4. En sitios de comida rápida ordena del ?menú especial? de platillos individuales o del menú de niños. Las porciones pequeñas de ensaladas también son perfectas.

5. Guarda la comida en pequeños envases plásticos con la cantidad exacta de tus pequeñas porciones. ¡Incluso las puedes llevar al trabajo y calentarlas en el microondas!

Tip: A la hora de los postres propón compartir uno entre todos, y así solo consumirás 1 o 2 cucharaditas de algo dulce y delicioso.

Si quieres algo más?

¿Platos con porciones un poco más generosas que puedes comer? Una ensalada verde con espárragos y cebollinos; vegetales al vapor o asados a la parrilla o al horno; una ensalada de frutas con sandía (melón de agua) y piña (ananás), y snacks , como palomitas de maíz cocinadas sin grasa y crudités de zanahorias, apio y calabacines ligeramente cocidos al vapor, para que mantengan su textura crujiente.

Tip: ¡Cuidado con los aliños! Dos cucharadas de ese rico aderezo cremoso tienen 145 calorías y el ‘fat free’ solo 48 o menos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado