Categorías: Estilo de vida

El poder del yoga

Ashleigh Altman, embajadora global de yoga de adidas, recomienda la práctica de esta disciplina para el equilibiro entre cuerpo y mente

adidas y el Instituto Mexicano de Yoga A.C. se unieron por cuarta ocasión para presentar el 8° Encuentro Nacional de Yoga adidas en la Ciudad de México.

Este evento, único en su tipo en México, estuvo especialmente diseñado para cubrir las expectativas de una amplia variedad de practicantes, entre ellos, maestros de yoga y personas que por primera ocasión tienen contacto con esta disciplina. Adicionalmente, hubo acceso a diferentes áreas de exposición, música en vivo, conferencias gratuitas y talleres.

El encuentro contó con la presencia de Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga en México, así como de la embajadora global de yoga adidas, Ashleigh Altman, instructora reconocida a nivel mundial dedicada a la práctica y enseñanza de Anusara.

En entrevista,  Altman recomienda la práctica de yoga al menos una vez a la semana, pero lo óptimo es hacerlo de dos a tres veces, ya que existe un patrón en nuestro cuerpo y conforme vamos realizando el yoga podemos comprender cuál es el mejor para nosotros, y si no llevamos un ritmo constante el avance es lento. Así que para mantener un ritmo físico y mental es recomendable realizar yoga de forma regular.

Sobre la alimentación, recomienda comer alimentos que no hayan sido procesados. Lo natural, como frutas, verduras o jugos, siempre es mejor. Hay que optar por lo fresco, lo que no salga de latas o cajas. Los vegetales verdes son muy buenos, y si consumimos carne o pescado, que éstos sean también lo más frescos posible y saber de dónde provienen.

Es muy importante cuidar la cantidad de lo que ingerimos y hay que escuchar al cuerpo. No hay que sentarse en una mesa y comerse todo lo que tenemos enfrente; hay que darle tiempo al cuerpo de asilimar y digerir.

Por otro lado, Ashleigh comenta que la práctica de yoga beneficia a todas las edades, ya que aporta energía y fortaleza. En el caso de las mujeres de alrededor de 30 años que decidan ser madres, entre sus múltiples beneficios, ayuda a fortalecer y a abrir la pelvis durante el embarazo y al momento del alumbramiento.

Para las mujeres que se acerquen a la menopausia o que ya la hayan alcanzado, el yoga las mantiene más saludables y fuertes. Mover los músculos y las articulaciones es algo que no deben dejar de hacer.

Para la práctica de esta disciplina proveniente de la India, adidas desarrolla líneas como adilibria y Lumina, que ofrecen un producto enfocado en tomar en cuenta las zonas del cuerpo femenino para mejorar el poder, la postura y el balance, beneficiando el desempeño en cualquier actividad que requiera una conexión entre el cuerpo y la mente.

Vanidades.com tuvo la oportunidad de tomar una clase de yoga con Ashleigh Altman, quien nos recomendó dos sencillos ejercicios para practicar en la oficina. Te invitamos a ver el video en nuestra página de Facebook.

En la imagen superior: Ana Paula Domínguez. En la inferior: Ashleigh Altman



Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás