Categorías: Estilo de vida

Día Mundial del Medio Ambiente 2020: ¿Cuál es el tema de este año?

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento que se celebra para crear conciencia e impulsar acciones contra los problemas que amenazan nuestro mundo.

Organizado en asociación con las Naciones Unidas desde 1974, cada año se elige un tema para el Día Mundial del Medio Ambiente que se centra en un problema ambiental urgente que enfrenta nuestro planeta hoy.

La intención es inspirar un cambio positivo en las comunidades a nivel mundial e impulsar tanto a las personas como a los gobiernos a pensar en cómo usamos y consumimos los recursos del mundo.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 es ‘biodiversidad’.

Definido como «el volumen de vida en la Tierra, así como la forma en que las diferentes especies interactúan entre sí y con el mundo físico que las rodea», la biodiversidad es el término usado para referirnos a toda la vida en el planeta, desde las bacterias a las  plantas y humanos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente declaró que el estado actual de la biodiversidad es «una preocupación tanto urgente como existencial».

Te puede interesar: ¡Cero desperdicio en tu cocina!

‘Eventos recientes, desde incendios forestales en Brasil, Estados Unidos y Australia hasta plagas en África oriental, y ahora, una pandemia mundial de enfermedades, demuestran la interdependencia de los humanos y redes de vida en las que existen», explicó el organismo.

«La naturaleza nos está enviando un mensaje».

Un estudio de la Universidad de Arizona reveló a principios de este año que el cambio climático podría matar a una de cada tres especies de plantas y animales en los próximos 50 años a menos que se realice un cambio drástico.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente es organizado por un país diferente, en el que se llevan a cabo diversos eventos oficiales.

Este año, el anfitrión es Colombia en asociación con Alemania. Sin embargo, debido a la pandemia mundial, las celebraciones se llevarán a cabo en línea.

En la página oficial worldenvironmentday.global se puede encontrar un calendario completo de eventos digitales, desde charlas hasta conciertos y estrenos de películas.

Aprovecha el tiempo de cuarentena para visitar el sitio, hacer conciencia y aportar con tu granito de arena para crear un futuro prometedor para todos.

Por: Redacción Vanidades con información de Metro UK

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: 2020AlemaniabiodiversidadColombiaCoronavirusCOVID-19Día Mundial del Medio AmbienteONU

Contenido reciente

  • Familia

Las embarazadas pueden transmitir covid-19 a sus bebés, según estudio

Las mujeres embarazadas y contagiadas con covid-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas este jueves…

9 julio, 2020 5:23 pm
  • Familia

Cómo mantener la mente sana en el embarazo

Este periodo está lleno de cambios que pueden llevar a las futuras mamás a sentirse incomprendidas y en soledad, pero…

9 julio, 2020 4:13 pm
  • celebs

El por qué Victoria Beckham no participaría en una reunión de las Spice Girls

Las 'chicas picantes' estarían planeando una nueva gira de conciertos para conmemorar su 25 aniversario el año que viene, pero...…

9 julio, 2020 2:00 pm
  • celebs

Zendaya rodó una película en secreto durante el confinamiento

La actriz  compartió en Instagram la primera imagen de la película titulada Malcolm & Marie querodó junto a John David…

9 julio, 2020 12:57 pm
  • celebs

Johnny Depp afirma que estaba demasiado drogado para pegar a su ex

El actor estadounidense Johnny Depp explicó este jueves, tercer día de su juicio en Londres por difamación contra el tabloide…

9 julio, 2020 12:48 pm
  • celebs

Demi Moore explorará la erótica femenina en una nueva historia

La actriz producirá y protagonizará un podcast titulado Dirty Diana sobre un matrimonio en crisis en el que realizarán cameos…

9 julio, 2020 12:11 pm