Categorías: Estilo de vida

Dieta: Un plan personalizado

Es importante comer lo que te gusta, incluyendo alimentos que te den placer

Muchos nutricionistas modernos, que en recientes congresos han promovido la importancia de la terapia médica de nutrición personalizada, explican que ?es necesario comer bien y estar satisfechas?. Por eso hacer dietas no debe ser un sacrificio ni debe implicar vivir reprimidos ante lo que se te antoja. Es importante personalizar lo que comes, incluyendo alimentos sabrosos, que te traigan placer. Especialmente para las mujeres de los 30 en adelante, que comienzan a vigilar su peso, es muy positivo diseñar un Menú Personalizado para la Belleza y la Salud, y seguirlo con buen humor.

¿Y cómo lo haces?

Sentada, con papel y lápiz ?de la forma antigua?, escribe una lista amplia de los platos que te gustaría comer los 7 días de la semana, con las calorías que tienen, y cómo vas a distribuirlos en tu menú.¡No lo hagas de forma rígida, pero sí organizada! Los expertos aconsejan tener ese menú impreso en tu bolso (o en un documento guardado en tu iPhone) y será una ayuda maravillosa, ya que debe incluir platos que puedes preparar en casa o comer en los restaurantes que frecuentas por asuntos de negocios o con tu familia, y deben ser parte de ese menú que es solo tuyo y a tu gusto.

De la lista, elige cada día uno de los platos, del que sabes cuántas calorías tiene, y ya está. Para comenzar a planear esta alimentación embellecedora y rejuvenecedora a cualquier edad, al escribir tu menú usa palabras como ?sustituir?, ?media porción? y ?moderación?. Pon fresas, brócoli, zanahorias, nueces, panes y cereales integrales…, pero también salmón, un divino pollo asado con champiñones (setas, hongos) y cebollas o una media porción de lasaña de carne con queso.

TIP: Igual que te cepillas los dientes tan pronto te levantas y te quitas el maquillaje antes de acostarte, sigue tu Menú Personalizado para la Belleza y la Salud, como una rutina diaria muy necesaria.

El tenedor: un buen aliado

Está comprobado que al comer en una mesa con platos y usando cuchillo y tenedor, ¡se promueve una buena costumbre y comemos menos, de una manera más sana! La comida ?basura?, que generalmente ingerimos usando las manos y compulsivamente, desorganiza nuestra rutina.

Si quieres comer una hamburguesa o una porción pequeña de nuggets de pollo, no te los prohíbas, pero agrégalos a tu menú y anota las calorías que tienen.

TIP: Si te gusta desayunar un café con leche y una rebanada de pan tostado, repítelo todos los días, porque lo disfrutarás al despertarte. ¿Mejor aún? Utiliza leche descremada y pan bajo en calorías.

TIP: Caminar 30 minutos al día, 4 veces a la semana, es el complemento ideal de este Menú Personalizado.

Vanidades

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

3 horas atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

5 horas atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

6 horas atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

7 horas atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

7 horas atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

11 horas atrás