Categorías: Estilo de vida

Dieta: Un plan personalizado

Es importante comer lo que te gusta, incluyendo alimentos que te den placer

Muchos nutricionistas modernos, que en recientes congresos han promovido la importancia de la terapia médica de nutrición personalizada, explican que ?es necesario comer bien y estar satisfechas?. Por eso hacer dietas no debe ser un sacrificio ni debe implicar vivir reprimidos ante lo que se te antoja. Es importante personalizar lo que comes, incluyendo alimentos sabrosos, que te traigan placer. Especialmente para las mujeres de los 30 en adelante, que comienzan a vigilar su peso, es muy positivo diseñar un Menú Personalizado para la Belleza y la Salud, y seguirlo con buen humor.

¿Y cómo lo haces?

Sentada, con papel y lápiz ?de la forma antigua?, escribe una lista amplia de los platos que te gustaría comer los 7 días de la semana, con las calorías que tienen, y cómo vas a distribuirlos en tu menú.¡No lo hagas de forma rígida, pero sí organizada! Los expertos aconsejan tener ese menú impreso en tu bolso (o en un documento guardado en tu iPhone) y será una ayuda maravillosa, ya que debe incluir platos que puedes preparar en casa o comer en los restaurantes que frecuentas por asuntos de negocios o con tu familia, y deben ser parte de ese menú que es solo tuyo y a tu gusto.

De la lista, elige cada día uno de los platos, del que sabes cuántas calorías tiene, y ya está. Para comenzar a planear esta alimentación embellecedora y rejuvenecedora a cualquier edad, al escribir tu menú usa palabras como ?sustituir?, ?media porción? y ?moderación?. Pon fresas, brócoli, zanahorias, nueces, panes y cereales integrales…, pero también salmón, un divino pollo asado con champiñones (setas, hongos) y cebollas o una media porción de lasaña de carne con queso.

TIP: Igual que te cepillas los dientes tan pronto te levantas y te quitas el maquillaje antes de acostarte, sigue tu Menú Personalizado para la Belleza y la Salud, como una rutina diaria muy necesaria.

El tenedor: un buen aliado

Está comprobado que al comer en una mesa con platos y usando cuchillo y tenedor, ¡se promueve una buena costumbre y comemos menos, de una manera más sana! La comida ?basura?, que generalmente ingerimos usando las manos y compulsivamente, desorganiza nuestra rutina.

Si quieres comer una hamburguesa o una porción pequeña de nuggets de pollo, no te los prohíbas, pero agrégalos a tu menú y anota las calorías que tienen.

TIP: Si te gusta desayunar un café con leche y una rebanada de pan tostado, repítelo todos los días, porque lo disfrutarás al despertarte. ¿Mejor aún? Utiliza leche descremada y pan bajo en calorías.

TIP: Caminar 30 minutos al día, 4 veces a la semana, es el complemento ideal de este Menú Personalizado.

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

18 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

19 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

20 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

20 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

21 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

22 horas atrás