El aguacate, la fruta mexicana sensación en el mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

?Mano de aguacate?o ?avolatte? son algunas de las tendencias en las que el aguacate es el protagonista

Se dice que hace, aproximadamente 10,000 añoseste fruto se originó en el estado de Puebla, México. Ahora, éste ha traspasado fronteras en las formas menos imaginables convirtiéndose en uno de los alimentos más virales -a pesar de su alto precio-.

Por ejemplo, la forma en la que es cortado? Puede ser que a muchas personas les parezca sencillo cortar por la mitad un aguacate, pero para un británico o un estadounidense no es nada fácil manipular este fruto.

El singular método en el que se puede extraer la semilla de los aguacates ha adquirido el nombre de ?mano de aguacate?. El intentar hacerlo ha ocasionado que varias personas se hayan llegado a lastimar. Como dato curioso, los hospitales del Reino Unido atienden por lo menos cuatro casos de este tipo a la semana, por lo que los doctores han recomendado que los vendedores de aguacates coloquen instrucciones de cómo cortarlo y los medios de comunicación ingleses y americanos ya están difundiendo información al respecto en sus distintas plataformas.

[No te pierdas: ¿Está bien comerse la semilla del aguacate? ]

Inclusive, en las redes sociales, circulan ya diversas parodias de este ‘nuevo problema’ de los países que apenas han descubierto la existencia del aguacate.

Otra novedad del aguacate es su uso. La última tendencia gastronómica llega de Australia. Allí en el Truman Café de Melbourne se creó una nueva forma de tomar el café y el aguacate es el protagonista.

Este invento se llama “avolatte” y sus clientes, de apariencia hipster, se mueren por él. El video de su preparación se ha hecho viral y muchos ya han publicado los testimonios sobre sus experiencias con él en redes sociales.

Todo esta euforia se debe al aumento de su consumo en varios de los países desarrollados.

[No te pierdas: Aguacate, el gran quemador de grasa ]

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado