El poder de la música

maria-jose-de-belgica-ultima-reina-italia_1.jpg

Te compartimos algunos de sus beneficios


Es divertida, terapéutica y favorece su neurodesarrollo. Razones para anotar en la agenda de tus pequeños una cita con este maravilloso arte.

  • La ciencia ha demostrado que cuando los niños reciben clases de música a temprana edad, su cerebro es capaz de desarrollar habilidades intelectuales, motoras, auditivas y emocionales,esto de acuerdo con la Sociedad Norteamericana de Radiología.
  • Recientes investigaciones médicas también reportan sus múltiples beneficios en el tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno del espectro autista (TEA).

NOTA: 5 canciones que te hacen más feliz, según la ciencia

  • Aprender a tocar un instrumento musical durante la infancia estimula la memoria visual, muscular, gestual y auditiva. Además, el simple hecho de escuchar música potencia la creatividad y la agilidad mental, muy útiles para resolver problemas en la vida cotidiana.
  • Aumenta su auto confianza y competencias sociales al fomentar el trabajo en equipo y les enseñaa dar y aceptar críticas constructivas. Y genera endorfinas,¡las hormonasde la felicidad!
  • Los pequeños melómanos tienen mayor facilidad de aprender matemáticas.Al comprender el ritmo y las escalas, saben reconocer patrones, crear fracciones y dividir.En definitiva, las lecciones musicales son tan divertidas como enriquecedoras.

NOTA: ¡A bailar! Los numerosos beneficios de la danza

Relacionado