El poder de los alimentos verdes

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¡Bájale a los productos animales! Mejor complementa tu dieta diaria con opciones naturales que beneficien y purifiquen tu cuerpo.

Éstos son algunos aliados.

Alga espirulina

No por nada fue declarada por la UNESCO como el alimento del milenio gracias a sus vitaminas, minerales y proteínas. Esta alga unicelular , cuya forma emula una espiral, concentra proteínas de alta calidad, incluso más digeribles que las de la carne. Posee vitamina B12 , ácidos grasos Omega-3 , minerales como calcio , magnesio, zinc, potasio y hierro, al tiempo que mejora la flora intestinal, beneficia el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de antioxidantes y protege contra los efectos nocivos de la radiación. ¿Algo más? Reduce los niveles de colesterol por el ácido gamma-linolénico y la niacina, combate la anemia y activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos.

(Foto: Getty Images)

RECETA

Inyección de energía Licua una cucharada de espirulina con un vaso de fruta y cubos de hielo. Además, la puedes agregar en tus batidos preferidos, en purés de vegetales y hasta en el guacamole.

Perejil

Si llevas a cabo una dieta para perder peso y tonificar tu cuerpo en el gimnasio, no dudes en incorporar perejil a tus comidas, ya que esta planta contribuye a deshacerte del exceso de grasa acumulada, además de depurar tus riñones. Debido a su gran aporte de minerales, como hierro y fósforo, es capaz de combatir la fatiga y el cansancio , increíble ¿no?, así tendrás mucho más energía para ejercitarte.

RECETA

Ensalada power green Combina hojas de perejil, menta, lechuga, jitomates cherry, sal, pimienta, un poco de jugo de limón y proteína, como pollo o salmón . Esta preparación compensará las calorías perdidas durante tu entrenamiento.

Limón

Sus propiedades lo convierten en un básico en nuestra cocina. Es rico en vitamina C , fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos y para la salud de huesos, dientes y piel. ¿Sabías que 100 ml de jugo al día aportan 62% de las necesidades diarias de esta vitamina? Asimismo, promueve la formación de colágeno , que contribuye al buen estado del cutis , los cartílagos y a la cicatrización.

RECETA

Bebida energética Mezcla un cuarto de litro de agua, el jugo de un limón y un cuarto de litro de jugo de naranja. Ingiere esta mezcla en las mañanas para mantenerte fresca, ganar energía y mejorar tu absorción del hierro durante el desayuno.

Espárrago

Es rico en potasio , entre otros minerales. También contiene fibra , no aporta grasa ni colesterol y su consumo supone muy pocas calorías. Otra cualidad que tal vez desconoces: es diurético, ya que incluye altos niveles del aminoácido asparagina, el cual actúa como un desintoxicante natural, que ayuda a desechar, mediante la orina, el exceso de sales.

RECETA

Estilo gourmet Una manera deliciosa de consumir espárragos es durante la comida principal. ¿Cómo? Cocinados con tres cucharadas de aceite de oliva, a la parrilla, sazonados con muy poca sal kosher y pimienta negra.

Pepino

¿Buscas beneficios adicionales en tu alimentación? Para las mujeres que sufren de cutis graso , el pepino ayuda a prevenir el acné , al disponer de propiedades astringentes que controlan y reducen el exceso de grasa, manteniendo la dermis limpia. También combate la celulitis y previene la aparición de arrugas, además de depurar tu organismo. Compuesto por 95% de agua, no solamente hidrata, sino que ayuda a eliminar toxinas y es diurético. Contiene vitamina B, potasio, calcio, hierro y magnesio, minerales para una piel saludable y radiante.

RECETA

Smoothie detox Licua tres hojas de menta y una taza de hojas verdes, como kale , acelga, espinaca y lechugas mixtas, con 1⁄2 taza de agua. Incorpora 1⁄4 de taza de maracuyá, 1⁄2 pepino en cubos y 1⁄2 tallo de apio.

Kale

No sólo es uno de los alimentos consentidos de los famosos, sino uno de los vegetales por excelencia para hacer smoothies. ¿La razón? Una taza sólo tiene 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Además posee un alto contenido de calcio, vitamina C (la cual activa el sistema inmunológico) y vitaminas K y A. ¿La mejor manera de comer kale ? En ensalada, guisos, al horno o, incluso, deshidratada con sal de mar y aceite de oliva . ¡Haz también la llamada col rizada parte de tu dieta, al igual que otras verduras, como las coles de Bruselas o brócoli, que también aportan un alto contenido de fibra!

RECETA

Smothie de kale y piña Licua los siguientes ingredientes y disfruta: 1 1⁄2 tazas de piña en trozos, 7 hojas de kale, 5 hojas de menta, 3 cm de jengibre, 1 taza de agua y 1 taza de hielo.

Por: Redacción Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado