Categorías: Estilo de vida

El significado de padecer Lupus

¿Qué es el lupus?, ¿cómo se cura?? Descubre de qué trata esta enfermedad que aqueja a Selena Gomez

Hace un año, el lupus volvió a sonar debido a Selena Gomez, quien anunció -en aquel momento- el padecimiento de esta enfermedad. Recientemente, ella volvió a dar de qué hablar al informar que debido a este mal se retirará por un tiempo de los escenarios.

Pero, ¿qué es el lupus?

Según el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), es una enfermedad autoinmune, la cual puede afectar diversas partes del cuerpo, sobre todo, el sistema nervioso, los músculos, así como la piel.

Las causas

Actualmente no se sabe qué es lo que podría originar su desarrollo. Sin embargo, expertos del Centro Médico Mangone de la Universidad de Nueva York han descubierto por qué se produce inflamación en los músculos: cuando una célula muere, el organismo degrada sus componentes junto al ADN celular, el cual es digerido por la enzima DNAsa 1L3, que lo descompone en particular.

Además, el Dr. Boris Reizis, director de la investigación publicada en Cell, afirmó que cuando la DNAsa 1L3 no está presente, el ADN vertido en el torrente sanguíneo provoca que el sistema inmunológico produzca anticuerpos. Estos se unen al mismo ADN para formas complejos moleculares que se depositan en las paredes de los vasos sanguíneos y los tejidos, causando su inflamación.

Por otro lado, existen otras manifestaciones de esta enfermedad que afectan sólo la piel; pero este término se emplea, generalmente, para describir un tipo más severo de la condición: lupus eritematoso.

Los síntomas

Alrededor del 90% de las personas afectadas por el lupus son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.

Los síntomas pueden confundirse con otros padecimientos, ya que pueden ser similares a otras condiciones médicas más comunes.

En algunas circunstancias, el lupus puede generar complicaciones como infecciones, ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Conoce las manifestaciones de este padecimiento?

Tratamiento

No existe aún un tratamiento específico para atacar a la enfermedad, aunque sí han evolucionado los medicamentos para su cura, los cuales ayudan a controlar los síntomas y a reducir el riesgo de daño en los órganos.

Una de las posibilidades es la quimioterapia para suprimir al sistema inmune por medio de una mezcla de medicamentos.

Cabe señalar que las medicinas varían de acuerdo con los órganos que se vean afectados por el lupus.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Harry y Meghan renuncian a sus títulos nobiliarios

La duda que miles de personas tenían ya se ha aclarado: El príncipe Harry y su esposa Meghan renunciarán a…

18 enero, 2020 1:57 pm
  • moda

El estilo de Jean Paul Gaultier: Del estampado marinero a las faldas para hombres

La camiseta marinera, el corsé cónico de Madonna o las faldas para hombres son solo algunas de las creaciones que…

17 enero, 2020 6:50 pm
  • moda

Jean Paul Gaultier anuncia su retiro de las pasarelas

El diseñador francés Jean Paul Gaultier, otrora el "chico malo" de la moda, anunció este viernes que su próximo desfile…

17 enero, 2020 4:57 pm
  • realeza

2020: ¿Qué marcará la vida de los royals?

Como nos tiene acostumbrados (y tanto nos divierte), la realeza nos guarda muchas sorpresas en la década que comienza, ¡y…

17 enero, 2020 2:34 pm
  • belleza

El secreto para lucir piernas divinas

Una comida equilibrada, en combinación con una rutina deportiva, es la fórmula ideal para lucir tonificada. Pero ¿qué hacer cuando…

17 enero, 2020 2:23 pm
  • celebs

13 mujeres poderosas y cómo llegaron a serlo

Estas historias te inspirarán y ayudarán a crear estrategias para desarrollarte y no rendirte cuando el camino no parezca estar…

17 enero, 2020 1:28 pm