Elementos que amarás para transformar tu cuarto

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¿Sueñas con una calidez abrazadora y una dosis extra de glamour? Cada elemento cuenta, por eso te decimos qué elegir para transformar y decorar tu cuarto.

Hay detalles que lo son todo a la hora de decorar un dormitorio, y esta check list te ayudará a reinventarlo y hacerlo aún más cozy. Recomendado: Diseño exótico y ecléctico en el hogar

(Foto: Getty Images)

Las cabeceras de capitoné son lujosas y un punto focal irresistible.

La pieza estelar es, por supuesto, la cabecera, ya sea en clave XL, de mimbre, tapizada en capitoné. De piso a techo para agregar drama, de piel vegana, con tachuelas y de lana o madera, es el marco de la cama y aporta un acento singular.
Pero una cabecera sin una pared ‘bien vestida’ nunca tendrá el mismo impacto, así que no temas añadir un tono que se robe todas las miradas: el verde, tan relajante como el azul, es una gran elección, y por cierto, ¿ya probaste las apps para cambiar de look tu cuarto con un toque de color antes de hacerlo realidad?

(Foto: Getty Images)


Tampoco pierdas de vista la magia de las molduras decorativas o de un tapiz que abrace tu cama, una solución a la medida para todas, ya que existen versiones low cost tan bonitas como las creadas por firmas deluxe,un básico en plena tendencia.

No te pierdas: Consejos para tener plantas de interiores y cuáles son las mejores para comprar

Una cama con dosel viste por sí sola la recámara

¿Te gustaría tener un espacio romántico y tienes metros de sobra? Perfecto, porque no hay nada más femenino que apostar por una cama con dosel, con un aire muy dulce.

(Foto: Getty Images)


Aunque si tu espacio es reducido , hay un truco capaz de agregar puntos a tu recámara y arroparla para que luzca chic y con ese calorcito de hogar que tanto se añora: invertir en los blancos. Juega con texturas, estampados y mezcla cojines de distintos tamaños, por una mantita de algodón o mohair.
Y déjate cautivar por un juego de sábanas y un edredón que te lleven al cielo por su suavidad.

¿Esencial? Un espejo, igual que una pared con personalidad

No te olvides de esos tesoros deco que sí o sí debes incluir para una transformación completa: un rinconcito de lectura con un sofá cómodo. Un poco de naturaleza, velas, una glamurosa lámpara de mesa y unas cortinas que sumen a una atmósfera de ensueño.

Recomendado: Tips para decorar tu casa con estímulos sensoriales

(Foto: Getty Images)

El acento más bonito

Mesitas y lámparas de cerámica o cristal, así como velas decorativas, son éxito garantizado. También los cojines de colores vibrantes con prints para romper con la monotonía, son los básicos para tu nueva deco. Colócalos siempre en número impar.
Ahora sí, ya tienes las claves para crear una sensación de confort que te lleve a acurrucarte. Bonne nuit!

Por Daniella Cepeda
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado