Entre mujeres... nos hacemos daño

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Los golpes bajos entre nosotras nos lastiman ma?s que un pun?etazo y, en muchas ocasiones, nos agredimos so?lo por nuestro ge?nero. ¿Por que? hacemos esto y de que? manera comenzar a cambiar?


Hace no mucho quedo? en evidencia que entre las actrices Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall las cosas no eran tan lindas como las que vivieron sus personajes de Sex and the City . Su amargo jaloneo a rai?z de la muerte del hermano de la coestrella de la serie (Cattrall), confirmo? los rumores de que la va?lvula estaba a la ma?xima presio?n.

?Queridi?sima Kim. Mi amor y condolencias para ti y los tuyos. Buen viaje para tu amado hermano. Besos?. El amoroso tuit recibio? una respuesta atronadora: ?No necesito tu carin?o o apoyo en este momento tra?gico. Mi madre me pregunto?, ?¿cua?ndo te dejara? tranquila esa hipo?crita??. Tu contacto es un recuerdo doloroso de lo cruel que en realidad eras entonces y eres ahora?.

¿Que? paso? entre ambas para llegar a este extremo? Todo Hollywood especulo? sobre la disparidad de salarios, el ?divismo? achacado a Kim o el resentimiento de Sarah Jessica por la negativa.




Las mujeres debemos unirnos, protegernos y apoyarnos en contra de la cultura de la rivalidad femenina, que no nos permite tomar lo mejor de nosotras.De su compan?era a filmar una tercera peli?cula de la saga. Pero quiza? nada esta? apuntando en la direccio?n correcta. Una mirada profunda a los mecanismos suti- les de las relaciones entre mujeres podri?a revelar lo que ahi? ocurrio?.

Juego fatal

Dice la poli?tica y activista espan?ola Carmen Albroch, autora del ensayo Malas: rivalidad y complicidad entre mujeres, que vivimos inmersas en la idea de que la competencia y la tensio?n son las marcas distintivas de las relaciones entre nosotras. Nos vemos como enemigas naturales y tirarnos los trastos a la cabeza es lo?gico, porque, segu?n mitos antiguos, somos inestables, peleamos por los hombres y queremos destacar sobre las otras.

Estas ideas se encuentran tan normalizadas que ni siquiera las cuestionamos y lo peor: muchas veces seguimos la pauta de un juego en el que no hay ganadoras.


TE PUEDE INTERESAR:

Mujeres destacadas se convierten en muñecas para inspirar a las niñas

Las mujeres más poderosas del mundo de la moda

Hombres y mujeres: ¿infieles por los mismos motivos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado