Categorías: Estilo de vida

Los hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero

Comienza con los pasos más pequeños para lograr un gran resultado

Consulta tus movimientos. No es una actividad que cause felicidad instantánea pero es un paso indispensable para mantenerte organizada a la hora de administrar tus gastos y evitar sorpresas a la hora de terminar tu mes (o quincena). Este nuevo hábito ayudará a que tu actividad financiera se convierta en una rutina más interesante y te prevengas de sentir o estar "en la quiebra" antes de que te entre el siguiente pago.

Opta por las alarmas. Para evitar que los pagos o deudas se acumulen, organiza un calendario con los ingresos y otras actividades que tienes pendientes cada mes. Desde la renta, hasta tus suscripciones a Netflix. Este hábito causará tranquilidad y estabilidad en tu rutina diaria.

Conoce tus beneficios. Son pocas personas las que se toman el tiempo de conocer las ventajas de tener ciertas cuentas en ciertos bancos. Consulta tus puntos o posibilidades de aprovechar al máximo tus ahorros bancarios.

Encuentra un amigo para nuevas metas. Comentarle a alguien acerca de tus movimientos financieros puede llegar a ser una muy buena consulta, ya que no solo recibirás consejos, pero tendrás metas para alcanzar. Pueden hacer competencias de quien ahorra más o encuentra una mayor cantidad de beneficios con sus cuentas generales. Si no te sientes cómodo hablando del tema, recuerda que consultar a un experto en finanzas nunca está demás, ya que pueden formarte y educarte respecto al tema y puedes llegar a descubrir tips para mejor ahorro y hábitos de gastos.

Date un gusto de vez en cuando. Si nunca compras nada, puedes terminar en una actitud de frustración o fatiga mental – ya que siempre estás dejando ir las oportunidades. Trata de abrir una cuenta separada en donde esos ingresos sean dedicados a temas de diversión (como cine, comidas, fiestas o gimnasio). También puedes optar por una cuenta de ahorros en donde los ingresos lleguen eventualmente, a pagarte una nueva carrera o especialización en el campo que siempre has querido estudiar. ¿Un dato curioso? De acuerdo al reconocido medio Association for Psychological Science, invertir en otras personas, incluso en pequeñas cantidades, incrementa la felicidad.

Todo empieza con un pequeño aporte. Esta recomendación se ha convertido en uno de los hábitos más populares del momento. Guarda los billetes más pequeños por temporadas y verás como de sorpresa, tendrás grandes cantidades de dinero en tus manos.

¡Ahora tú! ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus hábitos para mejorar tus ingresos?

Vanidades

Contenido reciente

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

22 min atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

39 min atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

2 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

2 horas atrás

Los “riesgos” que conlleva ser novio de Ariana Grande

Pese a la evidente felicidad y complicidad que irradian en las pocas ocasiones en que se dejan ver juntos en…

2 horas atrás

Cate Blanchett, una estrella de la moda sostenible

Cate Blanchett es una estrella de la moda sostenible, y así lo ha vuelto a demostrar, haciendo gala de un…

21 horas atrás