Capricornio, predicciones 2014

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Predicciones para los nacidos entre diciembre 22 y enero 19

El 2014 presenta el panorama de tu regente Saturno, en el largo retorno por el signo de Escorpión, que culminará en diciembre para empezarlo en Sagitario, un evento que se repite cada 30 años. Desde que comienza enero, con el paisaje directo de Plutón y tu regente, unidos a Venus, retrógrado en tu signo, comprendes que estás a las puertas de un ciclo excepcional, una etapa de tu vida en la que vas a tomar firmemente en tus manos las riendas de tu destino amoroso y económico. Ya no tienes que estarte preocupando por cuestiones irrelevantes, que lo único que han hecho, en años pasados, es impedirte lograr tus metas.

ENERO

El 2014 comienza con la extraordinaria influencia directa de tu regente, el planeta Saturno, en tránsito por el signo de Escorpión, lo cual unido al movimiento de Plutón y de Mercurio, ambos en tu signo, compensan los platillos de la balanza. Venus, planeta del amor, ha entrado retrógrado en tu signo, y el balance del yin y del yang está presente en todo. Durante esta segunda etapa de tu ciclo de cumpleaños, tus intuiciones te colocarán en el camino de la reconciliación y de las sorpresas felices. Has aprendido mucho del año que acabó de terminar y entiendes que no hay nada imposible en el amor. La influencia de tu regente, en Escorpión, estimula tu sensualidad al máximo. Es excelente para las solteras, aunque aún no llega el momento ideal mientras Venus esté retrógrado. Hacia mediados de enero, con el plenilunio del 16 en tu signo opuesto, surgirá una circunstancia laboral que te permitirá salir airosamente de cierto problema en tu empleo y elevar tu prestigio en el lugar donde estés trabajando en esos momentos.

FEBRERO

Venus, planeta del amor, está directo en tu signo, lo que es estupendo, capricorniana. Sigue tus corazonadas e intuiciones que te llevarán al lugar idóneo en el momento adecuado. Tu intuición está bien orientada, y con tu agudeza mental descubrirás lo que debes hacer. El día 6, el planeta Mercurio entra retrógrado, y su tránsito puede ser muy constructivo si utilizas esa energía para enriquecer tu vida; pero podría ser negativo si en vez de canalizarla de esa forma, la conviertes en peleas, discusiones y pleitos sin sentido. Utiliza a tu favor la favorable disposición planetaria de Venus y Plutón en Capricornio existente en tu horóscopo, ahora que tu nivel energético está en un buen momento. Si continúas llevando un patrón de vida saludable, no darás motivos para enfermarte. Alrededor del plenilunio del 16 encontrarás soluciones rápidas e inteligentes a los retos que surjan. Gracias a tu ingenio y experiencia saldrás airosamente de las dificultades.

MARZO

No te impacientes si el dinero esperado aún tarda algo en llegar a tus manos puesto que ahora estás en el camino correcto. Este mes se inicia el tránsito retrógrado de tu regente Saturno en un ciclo de dos novilunios. Ciertos cambios importantes a tu alrededor atraerán hacia ti la fortuna y la prosperidad. Sin embargo, debes ser muy cuidadosa a la hora de tomar una decisión bajo presión. Algo que aparentemente era muy bueno no es como suponías y descubres que la mejor manera de disfrutarlo es “dejándolo pasar”. Aprovecha las influencias que emanan del planeta Mercurio, que ya está nuevamente directo, así como Venus, también en ese tránsito en tu signo, para sacar adelante situaciones comprometedoras del pasado. Aprende la lección de la tolerancia y no te dejes influir negativamente por los demás. Es vital que concentres más tu atención en las metas laborales que te has propuesto para que logres sacarlas adelante.

ABRIL

Este es un mes de eclipses, capricorniana, y es probable que una persona con quien hubo relaciones muy significativas te esté buscando. Abre los ojos y no actúes con precipitación cuando vayas a tomar alguna decisión importante relacionada con tu vida sentimental, sobre todo mientras tu regente Saturno esté retrógrado, como ocurre ahora en abril. Espera un poco antes de terminar algo. Si escuchas tu corazón y combinas tus respuestas con un toque sensible, verás lo bien que sales de todas tus dificultades amorosas. Hacia finales de mes, con los movimientos de la Luna y Venus, se presentarán algunos cambios significativos en el medio en el cual te desenvuelves. Aplica tu capacidad de adaptación y carisma para ajustarte a la nueva etapa que tienes frente a ti y lograrás que tu salud no se afecte.

MAYO

Se presentan aspectos relevantes dentro de tu horóscopo. Por una parte, el tránsito retrógrado de tu regente, Saturno, combinado con el de Plutón en tu signo, y por otro el movimiento directo de Marte el día 20. Estas energías son las que estarán atrayendo a tu lado a una persona que se admira con tu fascinante personalidad, pero que podrías alejarla fácilmente si le demuestras celos o inseguridades. Hay una buena vibración para las amas de casa, aunque las mejores perspectivas están por llegar. Si estás desempleada, hay noticias prometedoras en este mes. Tus acciones son más prudentes, y eso te ayudará a aprovechar mejor las oportunidades económicas. Te encuentras en un período de ajustes financieros que te ayudarán a ir creando una base sólida en tu presupuesto. No exageres y mide siempre tus palabras. Abre tu corazón a las nuevas relaciones que están floreciendo en tu entorno y verás lo bien que te sientes. Si hubo desengaños en el pasado, en este ciclo esas experiencias quedan superadas.

JUNIO

Mientras persista la influencia retrógrada de tu regente Saturno, analiza bien todos los pasos que piensas dar. Si acaso has comenzado recientemente algo diferente o tienes una carga de trabajo con más envergadura, dedícale más tiempo a estudiarla bien. El dinero que aún anda incierto estará muy pronto en tus manos, pero no te precipites y actúa con moderación y tacto para evitar complicaciones legales. La influencia del plenilunio del 13 te ayudará a entender muchas cosas. Aconseja y orienta, pero no te envuelvas directamente en problemas ajenos. Deberás elegir entre dos personas o situaciones en tu vida y, al hacerlo, vas a empezar un rumbo totalmente diferente. Saturno, tu regente, terminará su tránsito retrógrado el día 20, en este mes de plenilunio, en el que ocurrirá la Luna llena en Capricornio el día 12. Tu capacidad y experiencia te darán ese margen de ventaja que te permitirá ascender dentro del plano personal. No te inquietes, cada cosa llega a su tiempo, y a ti, capricorniana, ya te está tocando.

JULIO

Este período presenta la peculiaridad que tu regente Saturno terminará su tránsito retrógrado el día 20, al mismo tiempo en que hay un plenilunio estupendo, en tu signo, el día 12. La influencia de Mercurio y Venus en tu signo opuesto, o sea, en Cáncer, directos ambos, también contribuye a compensar la energía de Plutón, retrógrado en tu signo. En general, el paisaje es dinámico y renovador. Muchas capricornianas estarán iniciando algo diferente, ya sea una actividad laboral o una nueva relación de amistad. Estarás muy intuitiva, lo cual te ayudará mucho a la hora de definir lo que debes hacer con cierta persona que te está dando vueltas, pero que realmente no te interesa. Hacia finales de julio se presentarán situaciones inesperadas dentro de tu contexto familiar, que posiblemente te hagan realizar un viaje de forma apresurada. Sin embargo, tendrás los recursos económicos para afrontar cualquier gasto. Un aviso: sé muy cuidadosa al efectuar limpiezas domésticas, pues estás algo expuesta a caídas.

AGOSTO

Una noticia asociada con un amigo que hace tiempo no ves te causará mucha alegría, así como a tu familia. Sigue tus inspiraciones haciendo algo divertido con tu pareja, pero no pierdas el sentido del límite para no verte envuelta en complicaciones sentimentales. Tu salud está bien auspiciada en este ciclo planetario. Mantén esa buena actitud que tanto te ha beneficiado en tu trabajo, aunque aún no obtengas el reconocimiento merecido. Paulatinamente los que tienen que aprobar tus acciones laborales se irán percatando de tu gran valor y recibirás tu retribución. En la última semana del mes de agosto, con la influencia planetaria que te inspira, se te ilumina la mente para hacer buenos negocios e invertir acertadamente. Hay un viaje que traerá prosperidad. El novilunio del 25 en el elemento tierra, afín al tuyo, será renovador en todos los sentidos.

SEPTIEMBRE

Este es un buen mes para ti, capricorniana, si estás pensando asociarte con parientes en una empresa pequeña. Con la energía directa de Plutón en tu signo a partir del 22, es el período ideal para comenzar a dar los primeros pasos. Espera resultados positivos en tus gestiones en este ciclo en el que cuentas con tanta energía planetaria directa. No hay nada que hacer cuando la otra persona insiste en seguir su camino, de ser así, deja que reflexione y tome sus decisiones sentimentales mientras tú sigues tu vida. Habrá algunos cambios y movimientos dentro de pocos días relacionados con tu situación laboral. Tal vez estés haciendo algo diferente o empleándote en lo que nunca pensaste realizar. Todo es posible. Hacia finales de mes, bajo el efluvio del novilunio del 24, si te entran deseos de darte una escapadita a un casino o participar en una competencia, puedes ganar dinero. Cada vez más se abre para ti el camino de la fortuna.

OCTUBRE

Estamos en el importante mes de los eclipses finales del 2014. Nada ganas inculpando a otros. Inicias un ciclo altamente sensual y provocativo en el que podrás vivir aventuras nuevas. Estás en una etapa creativa dentro de tu vida en general, y esto debes aplicarlo a tu intimidad, haciendo cosas interesantes y novedosas que excitarán la imaginación de tu pareja. Si te inspira una actividad física, hazla; si por el contrario, buscas tiempo para descansar, relájate y sigue lo que tu cuerpo te está pidiendo. En octubre te sientes más respetada y admirada en tu trabajo. Aprovecha este impacto positivo para pedir ese aumento salarial o realizar esa entrevista laboral capaz de cambiar tu vida. Es un momento bueno para eso con tu regente Saturno, directo, y Plutón, en tu signo. Tendrás éxito. Las ideas que te lleguen para hacer dinero, deben ser puestas en marcha enseguida. Si se quedan en tu cabeza, no sirven para nada. Es necesario continuar el camino emprendido con tesón, para obtener lo que deseas.

NOVIEMBRE

El tránsito del planeta Marte, el dinamo de la energía, directo por tu signo, confiere a tu vida un encanto peculiar, un toque íntimo y sensual. El amor y la prosperidad tocan a tus puertas. En este período astral tendrás la hermosa oportunidad de revivir un episodio inolvidable junto a quien hace tiempo te da vueltas en la cabeza. Disfruta cada instante con la ternura que siempre envuelve tu signo cuando sabes apartar de tu mente los pensamientos negativos. Para conservar la salud que tienes, deberás vivir con más armonía durante cada fin de semana, concediéndole mayor importancia a la naturaleza y evitando cenas copiosas. Vigila el hígado si padeces de ese órgano. Si tus actividades las desarrollas en el hogar, ya sea para una empresa, Internet o como ama de casa o empleada doméstica, este penúltimo mes del año recibes estímulos de quienes te rodean y al terminar tu jornada, estarás sumamente feliz. Los aspectos planetarios de noviembre son auspiciosos.

DICIEMBRE

Estás en el primer ciclo de cumpleaños. Marte está directo en tu signo y Saturno, tu regente, culmina su retorno por el signo Escorpión para desplazarse a Sagitario el día 22, revolucionando totalmente tu mundo interior. Tu economía está en un giro interesante, pero debes proteger mejor tus intereses y no prestar dinero a quienes sabes que no tienen condiciones para pagarte. Ayuda a todos los que puedas, pero no descuides tu bienestar, porque entonces podrías verte en apuros económicos. El día 22 ocurre el último novilunio del año, precisamente la Luna nueva en tu signo capricorniano, ¡un regalo de cumpleaños! Es la fase de los inicios y los comienzos, la que indica el mejor momento para dejar atrás todas aquellas actitudes que en el pasado te impidieron disfrutar la felicidad. Terminarás el 2014 con Venus, planeta del amor, y Mercurio, de las comunicaciones, ambos directos en tu signo. Estás sumamente bien auspiciada y las perspectivas para tu vida en el 2015 son más que alentadoras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado