Categorías: Estilo de vida

Los perros no solo son lindos, también te regalan años de vida

Además de ser tu más fiel compañero, el tener uno le ayudas a tu corazón de esta forma

¿Tuviste un mal día, pero llegaste a casa para encontrar una bola de pelos que salta, ladra, mueve la cola, te llena de besos y todo lo malo lo olvidas? Ese y muchos otros beneficios tienen los perros, entre los que se encuentran regalarte algunos años de vida.

Conforme con un estudio de la Universidad de Uppsala en Suecia, quienes analizaron, durante 12 años, la salud de 3,4 millones de ciudadanos, las personas que tienen un perro como mascota redujeron la probabilidad de enfermedad o muerte cardiovascular, así dio a conocer la investigación publicada en Scientific Reports. Situación que en las personas solteras aumentó el impacto.

El análisis, que se enfocó en personas de entre 40 y 80 años de edad, destacó que los adultos solteros dueños de un canino redujeron 11 por ciento la probabilidad de desarrollar una enfermedad de corazón y 33 por ciento de morir por ello, comparado con aquellos que no tienen estos compañeros de cuatro patas en casa.

Aunque no se tiene determinado cuál es el factor que interviene para este beneficio, se cree que puede estar relacionada a la actividad física a la que las personas con mascotas se ven forzados a realizar.

Es así que si todavía no cuentas con amigo fiel como éste en casa, no esperes más.

[No te pierdes: Tener mascotas, una gran compromiso]

Vanidades

Contenido reciente

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

3 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

4 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

5 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

5 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

6 horas atrás

Demi Lovato arremete contra los falsos amigos que se lucraron a costa de su sobredosis

Tras recibir el alta del centro de rehabilitación en que había estado recibiendo tratamiento a raíz de la sobredosis que…

6 horas atrás