Categorías: Estilo de vida

¡Los premios Oscar ya tienen fecha oficial para 2021!

La ceremonia del Oscar del 2021  se pospuso ocho semanas después de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood.

Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para que las películas sean elegibles para el galardón más importante del cine se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

(Foto: Getty Images)

«Nuestra esperanza al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin recibir penalziaciones por algo que está fuera del control de todos», dijo este lunes el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson.

¡Los premios Oscar ya tienen fecha oficial para 2021!

La mayoría de las salas de cine de Estados Unidos permanecen cerradas, bajo el creciente temor de una segunda ola de COVID-19.

La edición 93 de la noche más importante de la industria cinematográfica estaba programada para el 28 de febrero de 2021, ahora, se llevará a cabo hasta el 25 de abril.

Te puede interesar: “Ganar un Oscar envejece”.- Olivia Colman

Este anuncio alimenta la esperanza de que la ceremonia se realice como todos los años en un teatro lleno de las celebridades en lugar de ser un evento virtual.

«Estamos en un territorio inexplorado y seguiremos trabajando con nuestros socios de la Academia para asegurarnos de que el show del año próximo sea un evento seguro y una celebración», dijo Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment, que transmitirá el programa de la gala en Estados Unidos.

La Academia ya había flexibilizado algunas reglas de elegibilidad en abril, permitiendo a las películas que se saltaran su estreno en la pantalla grande y fueran directo a plataformas de streaming compitieran por los Oscars de 2021.

Te puede interesar: Los Oscar anuncian nuevas reglaspara poder competir

La decisión del lunes responde a la preocupación de que permitir solo películas estrenadas en 2020 daría una edición no tan amplia o competitiva como en años anteriores.

La entrega de los Oscar había sido pospuesta en otras oportunidades a raíz de sucesos históricos:

Después de la inundación de Los Ángeles en 1938, del asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981, pero nunca por más de una semana.

«Consolarnos, inspirarnos y entretenernos»

Los premios de la Academia marcan el cierre de la temporada de premios en Hollywood, que comienza en enero con los Globos de Oro.

Inmediatamente después del anuncio de la Academia, los BAFTA británicos -que normalmente se celebran poco antes de los Oscar– se pospusieron hasta el 11 de abril.

El cambio responde al «impacto de la pandemia mundial y da cabida a un período de elegibilidad ampliado», dijeron los organizadores a la AFP.

Se espera que otras ceremonias de premios se tengan que postergar también

Otros eventos de la Academia, incluida la ceremonia en la que se entregan los oscares honoríficos y los premios técnicos, también fueron postergados.

El largamente demorado Museo del Cine de la Academia, cuya inauguración estaba prevista para diciembre en Los Ángeles, abrirá ahora el 30 de abril de 2021.

«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año», dijo la declaración del lunes.

«Los próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a los aficionados al cine de todo el mundo».

Entre tanto, la ceremonia de los Emmy, que premia lo mejor de la televisión, sigue programada para septiembre, mientras se debate sobre cómo debe ser el formato.

La Academia de Televisión ya dijo el lunes que la ceremonia previa a los Emmy en la que se entregan docenas de premios técnicos, usualmente realizada una semana antes del evento principal, será reemplazada por un «evento virtual».

Por: AFP
Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: alfombra rojacineCoronavirusCOVID-19hollywoodOscar 2021pandemiapremios de la AcademiaPremios Oscarred carpet

Contenido reciente

  • Hogar

Menú de Navidad: 5 entradas para lucirte en tu cena navideña

Entradas para la cena de Navidad 2020 con las que serás la anfitriona de temporada por excelencia. Hay frías y…

4 diciembre, 2020 9:00 pm
  • Viajes

¡El árbol del Rockefeller Center saluda a todo Nueva York! Llega la Navidad 2020

A pocas semanas de terminar el 2020, el árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumina y la gente lo…

4 diciembre, 2020 2:12 pm
  • Realeza

Alguien muy querido para la reina Isabel II no llegó a Navidad 😔

En vísperas del mes navideño, la reina Isabel II pasó por una triste noticia, pues uno de sus dos perros…

4 diciembre, 2020 12:40 pm
  • Entretenimiento

Selena Quintanilla como un icono de moda. ¡Ve sus emblemáticos looks!

A propósito del estreno de Selena: la serie, te compartimos una serie de los looks que enamoraron de Selena Quintanilla, la legendaria…

4 diciembre, 2020 11:52 am
  • Hogar

8 métodos infalibles para decorar de Navidad tu casa con *MUCHO* detalle

Si buscas ideas para empezar tu decoración de Navidad, recuerda que la magia está en los detalles. Te damos ideas…

4 diciembre, 2020 8:00 am
  • Entretenimiento

Quién apoya y quién no a ‘The Crown’. Descontentos de Helena Bonham Carter y el gobierno británico

Tal parece que la polémica cuarta temporada de The Crown ha hecho a muchas celebridades y royals debatir. ¿Quieres saber quién ha dicho qué?…

4 diciembre, 2020 7:00 am