Maquillaje de Catrina sencillo, para niñas y de media cara

El maquillaje de Catrina es una de las tradiciones que vienen con el Día de Muertos. Te enseñamos cómo hacerlo sencillo y divertido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Día de Muertos es una de nuestras fechas favoritas por todo lo que lleva consigo, entre ello están personajes como la Catrina , el cual queremos llevar con nosotras hasta en el maquillaje. El maquillaje de Catrina puede parecer muy sencillo hasta que la creatividad llega para convertirlo en diferentes y especiales estilos que hacen que cada quien le imprima su personalidad. Te recomendamos: Conoce a los personajes y voces del doblaje en español de Más Allá De La Luna Se acerca el 2 de noviembre (Día de Muertos) y va siendo hora de escoger qué Catrina quieres ser (con todo y vestuario) y te veas espectacular.

Foto: Getty Images

Maquillaje de Catrina

Lo básico para convertirte en una Catrina son los maquillajes negro y blanco, para dar la apariencia de una calavera, lo demás es cuestión de que dejes volar la imaginación. Puedes convertirte en una catrina de talavera. Para ello necesitarás maquillaje azul índigo y unas flores de cempasúchil para decorar tu cabello. También te puede interesar: Día de Muertos: tradición y cultura mexicana

Foto: Pinterest

Conviértete en una Catrina neon que brilla en la oscuridad con este tutorial. Solo necesitas maquillaje glow in the dark.

Agrega a tu look lo que más te gusta, ¿qué tal unas mariposas Monarca?

Si tu delirio son las calaveritas de azúcar como las de la ofrenda puedes adoptar su estética para llevarla a tu maquillaje. Aplica brillos para que se vea aún mejor.

Maquillaje de Catrina con pedrería

Ya te animaste a transformarte por una noche, qué tal si haces más impactante tu maquillaje de Catrina con pedrería. Más sobre La Catrina: Conoce el origen de La Catrina, una figura para celebrar el Día de Muertos Es muy importante que, cuando compres los materiales para hacer este look, tomes en cuenta tu tipo de piel y adquieras un pegamento especial para pegar la pedrería sobre su rostr

YM Esta Catrina se ve elegante y coqueta el mismo tiempo. Elige las piedras de tus colores favoritos y deja volar tu imaginación.

Foto: Pinterest

El Día de Muertos es una oportunidad para recordar a nuestros seres queridos que se adelantaron al más allá y jugar con disfrazándono

gE

Maquillaje de Catrina para niñas

Las niñas pueden transformarse en Barbie Catrina , sigue los pasos y sorpréndelas.

Una Catrina kawaii con mucho color para las niñas que aman los este tipo de personajes japoneses. Checa esto: ¿De qué debes disfrazarte este Halloween según tu horóscopo?

¿La niña a la que quieres maquillar es fan de Coco ? Pues en este Día de Muertos puede convertirse en uno de sus personajes.

O qué tal convertirla en una tierna calaverita de azúcar.

Maquillaje de Catrina sencillo

Verte como una Catrina también es posible sin tanta producción. Si tu estilo es mucho más sencillo y práctico también existen muchas opciones. Más sobre nuestra amada Catrina: ¿Cuál es el origen de La Catrina? Con un delineador blanco y algunas aplicaciones puedes convertirte en esta bella catrina blanca.

Foto: Pinterest

Un tocado de flores, sombras de tu color preferido y un delineador negro bastarán que seas la Catrina más bonit

g0 Delineador negro, blanco, rojo y unas cuantas aplicaciones para —en un dos por tres— convertirte en la sensación del Día de Muertos. No olvides elegir tus mejores accesorios para darle un toque único a tu look. Échale un vistazo: La eterna sonrisa de la catrina mexicana

Maquillaje de Catrina media cara

Puedes convertirte en una Catrina media cara: la mitad limpia y la otra con un sorprendente maquillaje de Catrina. Así puedes lograrlo.

También puedes ser una catrina kawaii de media cara. ¿Cómo? Checa este tutorial. No hay Día de Muertos sin pan: Origen del pan de muerto, una historia para festejar

Sé una Catrina con un toque especial: agrega tus colores preferidos y hasta las flores que más te gustan.

Foto: Pinterest

Maquillaje de Catrina de medio rostro

También puedes elegir el maquillaje de Catrina de medio rostro dividiéndolo de manera horizontal, es decir, maquillarte debajo de la nariz y convirtiendo tu boca en la de una calavera. Para este sencillo maquillaje necesitarás colores blanco, negro y, para el cuello, naranja.

Foto: Beauty Goes Bad/Pinterest

En esta opción puedes dejar tus ojos libres para maquillarlos como quieras, lo único que se transformará es tu nariz y boca.

Foto: Pinterest

Maquillaje de Catrín

Los hombres no quieren quedarse fuera de esta fiesta tradicional, así que también pueden transformar su rostro con este maquillaje de catrín.

Vestuario de Catrina

Ya tienes el maquillaje y ahora te falta el vestuario de Catrina. El personaje tradicional creado por José Guadalupe Posada se ve muy elegante con vestidos como los que utilizaban las mujeres a principios del siglo XX. También puedes leer: El origen de las Catrinas Aunque también las vemos vestidas de manera más sencilla con rebozos, coloridas faldas y con largas y hermosas trenzas.

Foto: Getty Images

Actualmente no hay un vestuario oficial, incluso puedes disfrazarte de tu personaje de ficción favorito para convertirlo en tu propia versión Catrina. El límite lo pondrá tu creatividad, así que ¡manos a la obra!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado