Categorías: Estilo de vida

Medios de transporte alternos

Te presentamos buenas opciones de movilidad sin tener que utilizar tu coche

El día de hoy se celebra el Día Mundial Sin Automóvil; esta iniciativa ecológica surgió para promover la disminución del uso de medios de transporte contaminantes.

Te mostramos los beneficios que trae para tu cuerpo y para el medio ambiente el cambiar tu rutina diaria:

1.- Caminar: Moverte a pie es un excelente ejercicio. Te ayuda a quemar calorías y a mantenerte sana. Acompaña tu caminata con un poco de música para relajarte y disfrutar de lo que te rodea.

2.- Bicicleta: La bici es un medio de transporte divertido y que no contamina. Si tu trabajo o escuela quedan cerca de tu casa, procura trasladarte en bicicleta. Esto te permite entrar en contacto con el medio ambiente y te relaja, además de que es gran ejercicio para tus piernas.

3.- Motoneta/motocicleta: A pesar de que estos medios sí utilizan gasolina para funcionar, contaminan menos que un automóvil. Disfruta del panorama pero recuerda siempre llevar un casco de protección.

4.- Metro: Este medio de transporte público es veloz y muy económico. El metro es una buena propuesta para aquellas personas que necesitan recorrer distancias largas. Evita el tráfico de la ciudad y el estrés de estar tras el volante.

5.- Autobús: Tomar un camión de vez en cuando te permite descansar del constante tráfico que genera el tener tantos automóviles transitando. Además, nunca sabes en dónde puedes conocer a alguna persona interesante.

6.- Patines/patineta: Si de plano eres de esas personas aventureras y arriesgadas, los patines son sumamente divertidos y te permiten desplazarte con mayor velocidad. Aunque debes tener mucho cuidado y llevar siempre un equipo de protección para tu cuerpo.

Esta iniciativa es una excelente forma de ejercitar tu cuerpo, cambiar tu rutina y a la vez evitar el tráfico de todos los días. ¡Dale una oportunidad a estos medios de transporte alternos!

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

19 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

19 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

20 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

21 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

21 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

22 horas atrás