Categorías: Estilo de vida

Ultrasonido contra el mal de Alzheimer

Una nueva esperanza para tratar esta enfermedad

Un nuevo método para tratar el mal de Alzheimer ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia.

Se trata del empleo de ultrasonido para eliminar las placas neurotóxicas de amiloides responsables de las fallas cognitivas y de la pérdida de la memoria típicas de esa enfermedad.

El método consiste en aplicar ultrasonido terapéutico concentrado para crear ondas de sonido inaudibles que oscilan tan rápido, que desintegran la placa, reabriendo la barrera circulación-cerebro que permite el paso de las células microgliales; estas, que actúan como portadoras de desechos del cerebro, limpian las células antes de que se transformen en placa.

?Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de tratar el Alzheimer sin necesidad de medicamentos?, dijo Jürgen Götz, uno de los autores del estudio, que se publicó recientemente en el boletín Science Translational Medicine.

Los expertos esperan comenzar a ensayar el método en el año 2017.

Vanidades

Contenido reciente

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

20 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

21 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

21 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

21 horas atrás

Mejillones a la crema

Cocinar con vino es una forma de darle un sabor único y especial a tus platillos. 4 porciones 30 minutos…

22 horas atrás

Los otros premios del EMMY

Mientras este lunes sabremos quiénes son los nuevos ganadores de los Premios Emmy (el Oscar de la TV), desde una…

22 horas atrás