Categorías: Estilo de vida

Lo que hacen las parejas felices

Todavía quedan en el mundo matrimonios unidos. Conoce sus secretos

No importa su edad o cuanto tiempo lleven juntos, solo de ver la forma como se miran y como se tratan, salta a la vista que esa pareja se ama, se respeta y -lo que sorprende a más de uno- disfruta genuinamente de su relación. Pero esta maravilla no es producto de la casualidad ni de la buena suerte. Es por eso que este tema se titula Lo que hacen las parejas felices. Y es que de alguna manera, consciente o inconscientemente, estas personas hacen algo que las separa del montón; quizás sin proponérselo, actúan de una manera muy diferente de como lo hacen las parejas menos exitosas. ¿Cuál es su secreto? Aquí te revelamos los 10 más importantes.

TIENEN UNA IDEA REALISTA DEL AMOR

Sus sentimientos no se basan solo en la atracción física inicial. Con el paso del tiempo y la convivencia, ellos los construyen sobre bases sólidas, como el respeto y la admiración por la otra persona. Los dos entienden que «y fueron felices» es solo una frase en un cuento de hadas. Por lo mismo ninguno espera que el otro lo complete y supla todas sus necesidades emocionales. Y como no esperan la perfección, no se sienten defraudados si el amor de fantasía que soñaban no les dio la felicidad instantánea promovida por las comedias románticas de Hollywood.

TRABAJAN EN LA RELACION (PERO LO HACEN SIEMPRE)

Algunas personas creen que «trabajar en la relación» solo es necesario cuando el matrimonio está en crisis y hay que recurrir a todo para «salvarlo». Las parejas felices no esperan a tocar fondo; para ellas, trabajar en la relación significa cuidarla, atenderla y nutrirla, para mantenerla fuerte y sana. Lo mismo que a una planta, la riegan cada día con amor. ¿Qué significa esto, en el lenguaje de la acción? Prestarle atención a la otra persona, actuar con respeto y consideración, y dedicarle tiempo.

¡Igual que si estuvieran tratando de conquistarla! Y es que cuando un hombre y una mujer conviven durante mucho tiempo, la familiaridad puede hacerlos «invisibles» el uno para el otro. Entonces dan por hecho que él siempre va a estar ahí y que ella nunca va a dejarlo, por lo que ya no se esmeran en alimentar la relación. Olvidan que es posible dejar emocionalmente a una persona… aun viviendo bajo el mismo techo. Muchos amores se acaban no por abuso o infidelidad, sino por descuido y apatía.

VEN EL LADO POSITIVO

De acuerdo con algunos consejeros matrimoniales, a los cinco minutos de atender a una pareja con problemas, ellos pueden predecir si esta va a durar o si acabará en divorcio. La clave radica en cómo habla el uno del otro. Cuando ellos identifican el área problema de la relación, pero al mismo tiempo celebran otras cualidades de su pareja y ven este conflicto como un «bache» que pueden resolver juntos, el éxito está prácticamente garantizado. En cambio, las personas que se acusan y se insultan, y solo ven el lado negativo del otro, casi siempre están destinadas al fracaso.

COMPARTEN TIEMPO Y, A LA VEZ, SE DAN ESPACIO

Compartir tiempo «de calidad» juntos no es un lujo, es una prioridad. A pesar de los hijos, el trabajo y las obligaciones, estas personas separan un tiempo diario para «tocar base» y compartir como pareja. Quizás solo es media hora todos los días o un día del fin de semana que reservan para los dos. Pero ese tiempo es sagrado y lo usan para disfrutar juntos, ya sea leyendo el periódico en la cama o cenando a la luz de las velas. Al mismo tiempo, reconocen que son personas con gustos diferentes y se dan espacio como individuos. Ella reserva una noche para salir con las chicas; él tomas clases de fotografía o practica un deporte. Siempre tienen algo nuevo que contarse y que compartir, lo cual los mantiene interesantes… e interesados el uno en el otro.

SE COMUNICAN… PERO EN LA FORMA CORRECTA

Esto se repite tanto en todos los artículos de relación de pareja, que muchas personas ya no le prestan atención. El problema es que algunos creen que comunicación quiere decir hablar, pero esa solo es la mitad de la historia. Hablar con honestidad es esencial; pero igual de importante es escuchar para entender. ¿Qué es lo que realmente trata de comunicar la otra persona? ¿Qué hay detrás de sus palabras? Una excelente técnica es que uno de ellos repite lo que ha creído entender, para que el otro le aclare su percepción. Además, los gritos, los insultos, los reproches, las malas palabras y las amenazas no tienen cabida en su relación. Se comunican con respeto, tacto y sensibilidad; su meta es aclarar y resolver, no juzgar ni condenar.

ESCOGEN SUS BATALLAS

Es importante separar lo que es realmente importante, de los pequeños roces e irritaciones de la convivencia diaria: si colocó las llaves del auto en el sitio equivocado o si otra vez dejó la luz encendida son cosas que se pueden sobrellevar con paciencia y buen humor. En cambio, pelear por todo acaba por agriar la relación.

CUIDAN SU APARIENCIA FISICA

La persona que cuida su apariencia física -que se arregla y trata de mantenerse en forma- no solo por cuestión de autoestima, sino para agradar a su pareja, le demuestra que sigue interesada en gustarle.

SIEMPRE SON CONSIDERADOS

Quizás la palabra consideración no es la más sexy del mundo? hasta que toca vivir con una persona desconsiderada. Entonces se aprende su verdadero valor. En la relación feliz ambos cooperan y se ayudan mutuamente; ninguno siente que lleva toda la carga porque su pareja se aprovecha para echarle encima sus obligaciones. La persona que se siente abusada acaba por cerrar su corazón.

TIENEN PEQUEÑOS GRANDES DETALLES

Cuando ella le prepara el postre que a él le gusta y él recuerda esa fecha especial para ella, la llama de la pasión se convierte en una verdadera hoguera. Pero… mucho ojo, porque no se trata de llenar al otro de detalles genéricos, de esos que se pueden aplicar a cualquiera, sino de tener gestos únicos que le «hablen» solo a la pareja. Por ejemplo: si a ella no le gustan las rosas… cuando él le regala un enorme ramo de rosas rojas por su cumpleaños, solo le está recordando que no conoce sus gustos o que no los toma en cuenta. De cualquier forma, no gana. En cambio, si conoce sus gustos y se preocupa por complacerla, le estará dejando saber «eres especial para mí». Y esa es la esencia del romance.

DICEN LAS PALABRAS MAGICAS

«Te amo». Y las dicen de corazón y todas las veces que pueden, porque las parejas felices no se cansan de decirlas… ni de escucharlas.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • moda

¿Seda? ¡Sí, atrévete a usarla!

Vístete con seda. En traje sastre, un enterizo o en un vestido de coctel, te hará lucir regia y muy…

3 abril, 2020 6:36 pm
  • cocina

Tapas de alcachofas, aceitunas y cherrys

Estos bocadillos son perfectos para recibir a tus invitados o si estás en casa en compañía de tu familia, viendo…

3 abril, 2020 5:41 pm
  • Estilo de vida

Películas, series y documentales ‘royals’ para maratonear el fin de semana

Historias de amor, traición, política, religión, conquista... el mundo de la realeza es ¡fascinante!; y, por eso, un maratón con…

3 abril, 2020 3:23 pm
  • celebs

La hija de Heidi Klum quiere seguir sus pasos en el mundo de la moda

La modelo Heidi Klum sigue confinada en su casa de Los Ángeles junto a su marido, el músico Tom Kaulitz,…

3 abril, 2020 3:08 pm
  • celebs

El (sexy) desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó

El actor ha dejado claro que no está por la labor de intentar ponerse una camiseta mientras está parado de…

3 abril, 2020 2:12 pm
  • Estilo de vida

Los efectos psicológicos y emocionales del coronavirus

La pandemia de coronavirus ha sumido al mundo en un territorio inexplorado y dejado a la gente con un sentimiento…

3 abril, 2020 1:24 pm