Categorías: Estilo de vida

Mandalas: armonía en mente, cuerpo y alma

Con un círculo lleno de figuras, varios colores y disposición, lograrás escapar del ruido del día a día, conocerte y trabajar en muchos aspectos de tu vida

El exceso de trabajo, compromisos y obligaciones implica estrés, cansancio, desconcentración, entre muchas otras sensaciones que no dejan fluir tu vida de una manera natural. En ocasiones puedes buscar un espacio para estar tranquila y sola; a veces lo logras, a veces no. Pero este tipo de situaciones no mejorará huyendo de la vida real, y es ahí cuando es importante incorporar a tu vida la palabra ?mandala?. Esta palabra significa círculo y es símbolo de unión, sanación e integración. Estos círculos representan tu ser. ¿Y esto qué tiene que ver con el estrés? Mucho más de lo que alguna vez imaginaste. Los mandalas se usaban hace muchísimos años en la India, en ceremonias de cultos como una forma de meditación, y de igual manera se usan hoy día.

¿CÓMO SE USAN LOS MANDALAS?

Al colorear estas figuras, el nivel de concentración aumenta, el estrés disminuye, se armoniza la mente y se equilibra con el alma y el cuerpo. Se viaja al interior del ser, a la esencia, vuelve conscientes muchos aspectos de la vida que están en el inconsciente. Al colorear mandalas el cerebro entra en equilibrio, conecta con el lado izquierdo, que controla sensaciones e imaginación, hasta el aspecto sensual de la vida. Así, al entrar en estado de relajación, se invita al lado derecho a este proceso creativo, pero de una forma más calmada, no tan agitada como trabaja normalmente.

EL EFECTO EN TI

Existe una forma consciente de trabajar diferentes aspectos de tu vida por medio de los mandalas, y es usando los colores adecuados. En tu cuerpo hay siete puntos energéticos, a los que llaman chakras, y se encargan de regular la energía que corre por él. Cada uno de estos tiene un color y controla determinadas emociones. Cuando usas los colores de forma inconsciente es tu mente la que entrega señales para expresarte qué necesita o en qué momento de tu vida te encuentras.

CHAKRAS Y COLORES

ROJO. Primer chakra – Raíz

Serenidad, confianza, autocontrol. Está relacionado con la supervivencia, la estabilidad y la seguridad emocional. Activando este chakra, por medio del color rojo, aumentarás la confianza en ti misma.

NARANJA. Segundo chakra – Bazo

Amplitud mental, tolerancia, creatividad, sexualidad. Es el chakra que lidera la sensualidad, el placer y la procreación. El uso del naranja estimulará el deseo sexual y, además, despertará ese lado creativo que a veces dejamos atrás.

AMARILLO. Tercer chakra – Plexo solar

Autoestima, entendimiento, poder, simpatía, tolerancia. Al tener una meta y querer llegar a ella se debe trabajar incluyendo el color amarillo en tus mandalas. Con este te empoderarás más de tus proyectos personales o laborales, empezarás a creer en ti y tu autoestima se verá beneficiada.

VERDE. Cuarto chakra -Corazón

Fortaleza, pureza, veracidad, amor incondicional, equilibrio. Se relaciona con el amor en general, hacia ti y hacia los demás. Las emociones fluyen más fácilmente con la ayuda del verde; siempre es importante expresar cómo te sientes.

AZUL. Quinto chakra – Garganta

Hablar con la verdad, serenidad, comunicación, paciencia. Muchas veces no escuchas tu voz interior y es muy importante saber qué dice el inconsciente. Este chakra y su color te ayudan no solamente a comunicarte contigo misma, sino también con los demás. Mejorará la manera como te relacionas y te expresas, y tu capacidad para escuchar.

ÍNDIGO. Sexto chakra – Frontal

Ver la vida con claridad, intuición, devoción. Este está asociado con la imaginación y su control. Trabajar con el color índigo mejorará tu memoria, tu intelecto. Es importante tener entrenada la mente y ser consciente de que hay un mundo, tanto dentro de ti como afuera.

MORADO. Séptimo chakra – Corona

Espiritualidad, karma, consciencia, energía. Trabajar tus mandalas con morado hará que empiece a crecer tu capacidad de entendimiento frente al mundo. Este traerá armonía a tu vida y te sintonizará a la perfección con las personas que te rodean.

Vanidades

Contenido reciente

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

12 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

12 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

16 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

17 horas atrás

¿Por qué ha viajado la madre de Meghan a Inglaterra?

La duquesa de Sussex podría contar con una invitada muy especial en el evento que presidirá este mismo jueves en…

17 horas atrás

Lo que nunca había comido Kylie Jenner, ¡te sorprenderá!

La estrella televisiva Kylie Jenner, poseedora además de una ingente fortuna amasada a base de patrocinios y de una exitosísima…

18 horas atrás