Regalos increíbles de plata y oro que trascienden en el tiempo

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¿Sabías que la casa de moneda de América más antigua está en México? Estos son los regalos conmemorativos en oro y plata que ya puedes conseguir. La época de dar y recibir está próxima y nos pusimos creativas para encontrar los objetos de deseo que te harán aún más original esta temporada. Casa de Moneda de México tiene colecciones especiales en plata y oro que ya están disponibles para su adquisición. Esta temporada es el mejor pretexto para regalar una pieza llena de historia, y que seguramente pasará a formar parte de las joyas de la familia.

Conoce un poco más de esta institución:

La Casa de Moneda de México fue fundada el 11 de mayo de 1535 y ha sido parte de nuestra historia, identidad y del desarrollo económico de México. Ahí se forjaron las monedas que llevas en el bolsillo, pero también es cuna de reconocidos artistas, escultores y grabadores que han creado finas piezas de relojería. Además, se considera la empresa más antigua del Estado mexicano, y es la primera casa de moneda establecida en el continente americano. Por su antigüedad y trascendencia en la vida del país, es un símbolo de identidad y orgullo nacional. A lo largo de la historia se han forjado monedas que representan grandes momentos de la historia de nuestro país, como las monedas acuñadas por los insurgentes durante los primeros años de la Guerra de Independencia. También el Centenario, una de las piezas más emblemáticas de la Casa de Moneda por su belleza, su contenido de oro puro y por su historia: se remonta a la época del General Obregón, quien quiso distinguir a los gobiernos de la Revolución de las celebraciones que Porfirio Díaz organizó por el centenario del inicio de la Independencia. Para ello, mandó hacer una moneda que conmemora su consumación, por lo que el Centenario se acuña desde 1921.

¿Qué colecciones puedes encontrar?

Monedas

¿Te imaginas recibir una moneda como regalo? Quizá no sea algo muy común, y es por esta razón que regalar una moneda es un verdadero acto de originalidad. Atrévete a dar un onza de plata libertad o un centenario como regalo.

También hay estuches coleccionables y monedas con diseños prehispánicos y de monumentos históricos de la vida de nuestro país.

Medallas

¿Cuál es la ocasión? No importa, nunca te equivocas al regalar una medalla. Los modelos de Casa de Moneda de México tienen una serie de Frida y Diego, pasajes como la Noche de Paz o la esfera de Navidad, e incluso una de la visita del Papa Francisco a México, además de un mini lingote de oro.

Relojes

Los relojes de Casa de Moneda de México son extraordinarias piezas de arte, pensadas para dama y caballero, que pueden ser un regalo perfecto para una persona muy especial que ame los accesorios con significado e historia. Tan sólo tienes que ver el reloj de Maximiliano de Habsburgo, inspirado en el emperador del segundo imperio mexicano, está hecho con 1/4 de onza de plata pura con baño en oro y lleva el escudo de armas de la familia Habsburgo. También los hay fabricados en plata y acero inoxidable, y con maquinaria de cuarzo suizo. Y el diseño con correa de cadena ¡nos encantó! Y el reloj de escritorio que ves en foto, no puede faltar en tu sala.

Si quieres conocer las colecciones completas, visita la página de la Casa de Moneda de México y ¡sorpréndete!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado