7 reglas básicas para entender el Super Bowl

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¡No te pongas nerviosa! Te explicamos las reglas básicas del Super Bowl que te servirán para entenderle y sorprender a tu pareja o tus amigos.

1. Tiempo

El juego dura una hora dividida en 4 cuartos de 15 minutos cada uno. Pero el partido puede prolongarse hasta por 3 horas debido a la frecuencia con que el juego se detiene por cuestiones como faltas, castigos, tiempos fuera, y las revisiones de las jugadas. (Foto: Getty Images)

2. Yardas

El campo mide 100 yardas y en cada jugada se busca avanzar 10 yardas. Cuando el equipo avanzan 10 yardas o más, se consigue el famoso “Primer down”, que significa primera oportunidad para avanzar otras diez yardas. (Foto: Getty Images) Los equipos sólo tienen cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas y conseguir otro down, cuando un equipo no avanzó las diez yardas en sus primeras tres posesiones, utiliza la cuarta para dar una patada de despeje a la pelota. Así, aunque pierde la posesión, se asegura que el rival comience la suya lo más lejos posible.

3. Touchdown

Es cuando el equipo recorre el terreno de juego y logra que un jugador llegue a la zona de anotación con el balón, sin que éste toque el suelo o alguno de sus pies pise fuera del campo. Vale 6 puntos. (Foto: Getty Images)

4. Patada

Al comenzar el partido, y después de cada anotación, se entrega el balón al equipo rival con una patada desde la yarda 35. Una vez pateado el balón, y ya que haya recorrido 10 yardas desde la posición inicial, éste se convierte en bola libre y es posible para cualquier equipo recuperarlo. (Foto: Getty Images)

5. Gol de campo

Consiste en patear el balón y hacerlo pasar por entre los postes que están ubicados al final de la zona de anotación. Vale 3 puntos. (Foto: Getty Images)

6. Raya amarilla y azul o roja

Puede que en alguna ocasión hayas visto alguna foto en la que se ven dos líneas sobre el campo: una amarilla y otra azul o roja. Estas no existen físicamente el campo, son puestas de manera digital para que los espectadores, desde casa, sepamos dónde está la referencia de diez yardas que deben superar para que la jugada sea satisfactoria. (Foto: Getty Images)

7. Pañuelos

Amarillo: Se cometió algún tipo de falta durante la jugada y es arrojado por algún árbitro. Rojo: Es conocido como challenge y es arrojado por el entrenador de algún equipo para que se revise la jugada y se cambie o retire el castigo.

(Foto: Getty Images)

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado