Relacionan migraña con alto consumo de café

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¿Eres de las personas que necesitan iniciar el día con una cargada taza de café ? ¿Acostumbras a tomar más de tres tazas de esta bebida al día? De ser así, esta información de interesa y podrías necesitar hacer un cambio en este hábito.

¿De qué se trata?

Y es que se difundió un estudio médico a través de The American Journal of Medicine, el cual revela que el consumo de altas dosis de bebidas con cafeína podría causar ciertos tipos de migrañas. Dicha investigación fue realizada por la Universidad de Harvard y en él se descubrió que el consumo de café hace que el dolor de cabeza cuando se padece migraña aumente considerablemente.

Todo en exceso es malo

Aunque el café es considerado una bebida funcional y rica en antioxidantes , al ser ingerida por personas que padecen dolores de cabeza fuertes, como la migraña, resultan dañinas y ponen en riesgo su salud. Esto lo descubrió un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, quienes encontraron que a lo largo del tiempo el cuerpo humano desarrolla una cierta tolerancia a la cafeína, empeorando los dolores de cabeza bajo situaciones de estrés. En un grupo de personas que tomaron menos de tres bebidas con cafeína a lo largo del día, la probabilidad de enfrentar fuertes dolores de cabeza en un episodio de migraña disminuyó en comparación con quienes excedieron esta dosis.

Los especialistas explican que la cafeína es un estimulante incluido en varios medicamentos recetados para disminuir el dolor de cabeza, pero cuando es consumida en exceso, genera tolerancia en el organismo, que requerirá dosis cada vez más altas para curar estas afecciones.

Advertencia

Así que, al respecto, los investigadores aseguraron que las personas que padecen de dolores de cabeza frecuentes deben reducir su consumo de esta bebida, pues tiene efectos adversos. ¡Toma nota!

Por: Redacción Vanidades / Foto: Pixabay
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado