Sandía: aprovecha sus beneficios para tu salud y belleza

Sandía: Los beneficios de esta fruta de temporada

Entérate de los beneficios de la sandía, la dulce fruta de temporada para mantener la línea.

¿Te gusta la dulce, jugosa y refrescante sandía o melón de agua? Si es así, te encantará saber sobre los beneficios de la sandía que pueden traerte comerla con regularidad: propiedades antioxidantes y depuradoras que pueden ayudar a reducir la grasa corporal en un alto porcentaje (hasta en un 60 por ciento) en solo tres meses. El motivo es que la sandía contiene grandes cantidades de un aminoácido llamado arginina, que trabaja para tu beneficio. Disfrútala en jugos o batidos, lo mismo que como parte de una ensalada de frutas. Por supuesto, también es deliciosa cortada en rodajas. No te pierdas: Cómo preparar unas deliciosas paletas de sandía

¡Más beneficios!

Además de mantenerte en la línea posee otras propiedades que amarás.

Consumir esta fruta te ayuda a evitar los dolores después de hacer ejercicio.

Si después de hacer ejercicios vigorosos te sientes adolorida, tú sabes que el motivo es el ácido láctico que se ha acumulado en tus músculos. De acuerdo con un reporte publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry (JAFC), solo tienes que beber dos tazas (16 onzas) de jugo de sandía antes de ejercitarte. Esta fruta es rica en un aminoácido que ayuda a evitar la acumulación de ácido láctico en tus músculos y, a la vez, es refrescante y deliciosa. También es rica en licopeno, lo que la convierte en un delicioso y refrescante antiinflamatorio.

Sandía: Los beneficios de esta fruta de temporada

(Foto: Getty Images)

La sandía mejora la digestión

La sandía también contiene fibra, que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y combate el estreñimiento.

Piel y cabello sanos

Esta fruta también contiene vitamina A, uno de los componentes que necesita piel para mantenerse hidratada, y lo mejor de todo es que sólo una taza de sandía contiene casi una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada. En cuanto al cabello, le ayuda a la producción de colágeno y elastina, esenciales para un cabello saludable y resistente.

Corazón feliz

Además del licopeno, la fruta también contiene concentraciones de citrulina y arginina que son benéficos para el corazón, ya que ayudan a reducir la hipertensión y la presión arterial. ¿Qué esperas? ¡A disfrutarte la rica sandía!

Seguro te interesa: Frescas y deliciosas recetas con sandía para cada ocasión

Por: Redacción Vanidades