Categorías: Estilo de vida

Cómo evitar biopsias en casos de melanoma

Un nuevo método que no es invasivo ni arriesgado

Una sofisticada técnica de imágenes podría detectar el melanoma con la misma precisión que una biopsia.

Este método es capaz de ?descartar? a los pacientes que presentan nódulos linfáticos, pero no cáncer, evitando así biopsias invasivas de ganglios linfáticos y cirugías innecesarias y arriesgadas.

Estos son los resultados ?publicados en Science Traslational Medicine? de una investigación en la que la técnica detectó la progresión del cáncer en los ganglios linfáticos de 20 pacientes con melanoma.

Investigadores del German Cancer Consortium, en Alemania, utilizaron un sistema no invasivo y no radioactivo, conocido como Multispectral Optoacoustic Tomography o MSOT, para visualizar la presencia de melanina, un pigmento de las células tumorales del melanoma.

En combinación con una tinta fluorescente que confirma la ubicación del ganglio y un detector manual MSOT, los científicos pudieron identificar una muestra de tejido basándose en la energía acústica que estos producen como respuesta a la luz emitida.

Vanidades

Contenido reciente

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

5 min atrás

El mito del Studio 54

El primer día que fui al Studio 54 me quedé boquiabierta. Era muy joven, soltera, bastante ingenua (les soy sincerísima)…

42 min atrás

Expresión gráfica: 7 tips para lograr un look divertido

Mensajes, ilustraciones y los trazos más vivaces se convierten en maneras estilizadas de revelar tu lado más divertido. Exhalta tu…

48 min atrás

Alicia Silverstone se plantea tener otro hijo… con su exmarido

En los comunicados con los que las estrellas de Hollywood hacen públicos sus divorcios o separaciones, es habitual que recurran…

55 min atrás

Exempleada de Beyoncé la acusa de hacerle brujería

Kimberly Thompson, una de las antiguas componentes de la banda que acompaña habitualmente a Beyoncé en sus giras, no está…

2 horas atrás

La reina Letizia impacta con este look tipo Hollywood

Este miércoles, los reyes de España asistieron a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real en Madrid, donde…

20 horas atrás