Categorías: Estilo de vida

¿Amante de la tendencia “clear heels”? ¡Cuidado!

Se han puesto de moda los tacones de plástico o clear heels, pero ¿te has puesto a pensar que para el verano resulta un estilo caluroso y sudoroso? Así es, en realidad no es tan buena idea.

Este año, el tacón transparente se convirtió en el accesorio imprescindible, muy usado por Kim Kardashian, Chrissy Teigen, Rita Ora, entre otras famosas.

Afortunadamente, para aquellas reacias a dar el salto a esta tendencia, ahora tienen una muy buena razón para no hacerlo.

La doctora Suzanne Levine, podóloga amante de los tacones, advierte que este estilo de zapato podría arruinar tus pies de forma irreparable.

“Estás poniendo tus pies en grave peligro al envolverlos en plástico no transpirable”, aseguró la doctora Levine, del Institute Beauté, de la ciudad de Nueva York, a DailyMail.com vía correo electrónico.

“Sin aireación, el ambiente húmedo puede exacerbar afecciones fúngicas preexistentes o infecciones bacterianas, además de aumentar el riesgo de ampollas”.

De hecho, en los últimos meses, desde que el ‘Cinderella Shoe’ de Kanye West llegó al mercado en mayo, la doctora Levine ha visto un aumento en pacientes con afecciones llamadas hiperhidrosis y bromohidrosis, nombres largos para ‘pies malolientes’.

Famosas como Miranda Kerr, Rita Ora, Priyanka Chopra y Chrissy Teigen no se han resistido a esta tendencia. (Fotos: Getty Images y The Grosby Group)

Para aquellas desesperadas por probar la tendencia, Levine, quien habló con Page Six, recomienda tomar ciertas precauciones para reducir el riesgo de efectos secundarios.

“Me pondría algún tipo de agente desecante para el pie: antitranspirante o spray en polvo”, aconsejó.

“Úsalos mejor cuando el sol se pone y solo por unas horas”.

En cuanto a las amadas botas transparentes de tacón de Kim Kardashian, la doctora asegura que son solo para los temerarias.

“Comienza con los pares más cortos. ¡No recomiendo bucear directamente en la bota completa!”, dijo.

Kim Kardashian adora los “clear heels” y los tiene de diferentes modelos. (Fotos: The Grosby Group)

La doctora Levine, es conocida como la “podiatra de tacones altos” y trabaja en un par de tacones de tres pulgadas (7.6 centímetros) todos los días.

“No me puedo imaginar usando otra cosa que no sean tacones. Vivo con tacones “, explicó Levine, quien cree que aportan muchos beneficios al cuerpo.

Pero si vas a usarlos, debes estar comprometida y preparada.

“Realmente tienes que trabajar para usar tacones altos. La mayoría de la gente no está dispuesta a hacer eso, ese es el problema “, explica la doctora.

“No puedes usar tacones y estar fuera de forma. Se trata de hacer ejercicio. Tienes que prestar atención a tu cuerpo. Si usas tacones y no haces ejercicio, sufrirás lesiones”, concluyó.

SEGURO TE INTERESAN:

El poder de un par de tacones
¿Por qué no debes conducir con tacones?
Lo que no sabías de los zapatos de tacón

Por: Redacción Vanidades / Foto: The Grosby Group
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: clear heeltacones transparentestendenciazapatos de plástico

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

2 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

3 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

4 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

4 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

6 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

6 horas atrás